Por el precio de un alquiler de 360 euros, ya se puede comprar un piso de 88 metros con tres habitaciones


Por el precio de un alquiler de 360 euros, ya se puede comprar un piso de 88 metros con tres habitaciones

Por lo que vale alquilar una casa de 50 metros cuadrados, se puede adquirir una de 88, con tres habitaciones y un baño, por menos de 362,50 euros mensuales de hipoteca. Si estás harto de vivir de alquiler y quieres comprarte tu propia casa, existen muchos chollos que, si tienes claro que te quedarás a vivir donde compres, rentabilizan la inversión. Aunque muchos gurús inmobiliarios destacan que el precio de la vivienda seguirá bajando y las cifras apuntan que los precios siguen sin tocar suelo, también es verdad que ya es muy buen momento para adquirir una vivienda en propiedad si encuentras un buen chollo.

Casacochecurro.com Por ejemplo, portales inmobiliarios de bancos como casaktua.com disponen de más de 3.600 viviendas repartidas por toda la geografía española con unas cuotas de hipoteca inferiores a 360 euros al mes, que es lo que cuesta de media el alquiler de una vivienda de 50 metros cuadrados en España según el Indice de IESE – fotocasa.es.

Financiación del 100%
El inmueble medio que se puede comprar por ese mismo importe de 362,50 euros tiene 88 metros, tres habitaciones y un baño. Además cuenta con grandes facilidades para conseguir una hipoteca, pues al adquirirse a través del portal especializado en inmuebles procedentes de entidades financieras, se puede encontrar financiación de hasta el 100%.

Así, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid este portal inmobiliario de bancos dispone de 150 viviendas por un precio igual o inferior a 362 euros de cuota mensual. En concreto, en el barrio madrileño de Carabanchel está a la venta una vivienda de segunda mano, con 54 metros cuadrados, tres dormitorios y un baño cuya mensualidad es de 284 euros (97.500 euros de precio total).

En Cataluña, aquellos que vivan de alquiler y se estén planteando comprar su propia vivienda pueden elegir entre 440 inmuebles. En el municipio barcelonés de Martorell, situado a 35 minutos de la Ciudad Condal, se puede adquirir un piso de segunda mano totalmente reformado, con 45 metros cuadrados distribuidos en un dormitorio y un baño, por 303 euros de cuota mensual (104.000 euros en total).

Las personas que residan en Andalucía pueden elegir entre 919 viviendas. Una de las más interesantes se encuentra en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, es de segunda mano y cuesta 224 euros al mes, que al final suponen 77.000 euros. En sus 109 metros cuadrados, dispone de 3 dormitorios y 2 baños.

Por último, en Aragón hay 98 viviendas por menos de 362 euros de cuota mensual. En concreto, en Zaragoza está a la venta una vivienda de segunda mano, con 51 metros cuadrados, dos dormitorios y un baño cuya mensualidad es de 162 euros (55.500 euros de precio total).

Si quieres leer más noticias como Por el precio de un alquiler de 360 euros, ya se puede comprar un piso de 88 metros con tres habitaciones, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies