Potencia tu red doméstica con conmutadores


Conmutador de redEl continuo desarrollo de las nuevas tecnologías ha llevado a incluir puertos de red en muchos productos electrónicos, como los televisores, dando lugar a un notable incremento de dispositivos y aplicaciones con capacidad de conexión en red en el hogar. En respuesta a esta tendencia, Belkin presenta una nueva gama de conmutadores Gigabit de alto rendimiento y bajo consumo con cinco y ocho puertos que permiten conectar varios dispositivos, como una X-boX, una Play Station y un reproductor de Blu-ray, a su red sin añadir más cableado. El software integrado garantiza un continuo intercambio de datos a gran escala, por lo que estos nuevos conmutadores son la solución ideal para aplicaciones multimedia, juegos en red, para ver vídeos en Internet y para transmitir grandes archivos.

27 septiembre / Casacochecurro.com Además, las redes Gigabit ofrecen las velocidades de transmisión de datos más altas disponibles en el mercado. La mayoría de los dispositivos domésticos de última generación son compatibles con la tecnología Gigabit, y con la nueva gama de conmutadores de Belkin podrá transmitir datos hasta seis veces más rápido que con las redes tradicionales.

Los nuevos conmutadores de Belkin son dispositivos de bajo consumo que sólo suministran alimentación a los puertos cuando detectan que se ha conectado otro dispositivo. Además, los puertos calculan la energía con la que deben funcionar en función de la longitud del cable conectado y entran en modo de espera tan pronto como se apaga el dispositivo conectado. Estos nuevos conmutadores también son muy silenciosos, ya que funcionan sin un ventilador, lo que reduce aún más el consumo energético.

Todos los puertos cuentan con detección automática y son dúplex, de modo que a pleno rendimiento ofrecen hasta 2000 mbps (1000 mbps de entrada y salida simultáneos) por puerto. El estándar IEEE802.3x garantiza continuidad y una gestión eficiente del flujo de datos.

Estos nuevos conmutadores no sólo son perfectos para el hogar, si no que se ajustan a las necesidades de las redes pequeñas que exigen fiabilidad y rendimiento. Destacan además por su innovador diseño y su funcionamiento plug&play.

Para aquellos usuarios que no necesiten el rendimiento que ofrece una red Gigabit, Belkin pone a su disposición una versión 10/100 más económica de estos conmutadores. Completa esta nueva gama un nuevo router (F5D5231-4) que garantiza una red fiable y un acceso rápido a internet al mejor precio. Todos los productos de Belkin cuentan con una garantía de por vida.

Precios

Conmutador 10/100/1000, 8-puertos: F5D5141-8  59.99 euros Conmutador 10/100/1000, 5-puertos: F5D5141-5  39.99 euros Conmutador 10/100, 8-puertos: F5D5131-8           24.99 euros Conmutador 10/100, 5-puertos: F5D5131-5           19.99 euros Router 10/100, 4-puertos: F5D5231-4                     29.99 euros
Especificaciones técnicas

* 8 (5) x 10/100/1000 mbps (RJ-45) Puertos Gigabit
* Capacidad dúplex de 2000 mbps por puerto
* Ancho de banda dedicado para servidor y grupos de trabajo
* Elegante, con un diseño que destaca
* Silencioso, sin ventilador
* Control 802.3x del flujo de datos para evitar pérdidas
* 4096 direcciones MAC
* Enlace MDI/mDIX automático en cada puerto, sin necesidad de cable cruzado
* Instalación «Plug&Play» sencilla
Consumo energético

* Reduce el consumo energético hasta en un 40%
* Ajuste automático de la energía necesaria en función de la longitud del cable conectado
* Apagado automático de los puertos que no se están usando (también después de apagar una estación remota)

Si quieres leer más noticias como Potencia tu red doméstica con conmutadores, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp