Premios a las mejores web .es

Premios a las mejores web .es
NOTICIA de Javi Navarro
18.11.2009 - 18:20h    Actualizado 25.06.2021 - 12:28h

En la actualidad hay registrados en nuestro país más de 1,1 millones de dominios .es superando a los .com y convirtiéndose en el indicativo preferido por los internautas españoles. Por ello, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, a través de red.es, ha entregado durante la segunda jornada de FICOD 09 los premios del concurso a las “mejores webs .es” organizado para conmemorar el vigésimo aniversario de los dominios .es. Estos galardones reconocen la labor de particulares y empresas como impulsores de la Sociedad de la Información. La accesibilidad, la innovación, la representatividad, el apoyo al desarrollo a Internet, el número de visitas o la creatividad son algunos de los criterios que el jurado presidido por el director general de red.es, Sebastián Muriel, ha tenido en cuenta para evaluar a las casi 100 webs que se han presentado al concurso.

Durante la gala de entrega de los galardones el director general de Red, Sebastián Muriel afirmó que “durante estos últimos 20 años han sucedido muchas cosas, y todas están en .es”. Además aseguro que “todo lo que suceda en adelante, igualmente tendrá cabida en bajo los dominios .es.”

Además, el buscador Google ha entregado un premio especial a la pyme Grupo Ansareo AEB, SL propietaria de la Web meaztegigolf consistente en un cheque por valor de mil dólares de publicidad gratuita en su programa Google AdWords, que permite a cualquier empresa anunciar su página Web en su buscador.

Relación de premiados:

Los .es en los últimos 20 años
En el año 1989 comenzaron a gestarse lo que hoy día conocemos como dominios .es. Pero no fue hasta 1991 cuando el Instituto de Estudios Catalanes y el Instituto de Astrofísica de Canarias, este último todavía en activo, registraron su páginas web bajo un .es. Desde entonces el número de dominios .es ha crecido exponencialmente superando el millón cien mil y convirtiéndose en el indicativo preferido para los internautas españoles por delante otros como los .com.

Sin embargo, el auténtico boom de los “.es” llegó a partir de 2005. Este año fue aprobado el Plan Nacional de Nombres de Dominio, por el que cualquier ciudadano podía registrar el “.es” que deseara sin que se tuviera que corresponder con su propio nombre o el de su empresa, agilizando y abaratando de este modo el registro. Tras la puesta en marcha de este medida el número de registros “.es” creció considerablemente pasando de 298.600 (en 2005) a los más de un millón actuales. Concretamente, el registro 1 millón se produjo el 11 de julio de 2008 y pertenece a la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de la Comunicación.

Otro importante en la historia de los dominios “.es” se produjo en 2007. En este año se aprobó la posibilidad de incorporar a los dominios caracteres propios de todas las lenguas oficiales del Estado. Así letras como la ñ, la cedilla, la l geminada o la introducción de tildes o diéresis empezaron a figurar en las url’s de las páginas “.es”.

Si quieres leer más noticias como Premios a las mejores web .es, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >