Préstamos para profesionales del Plan Autónomos 2010

Más de 2.000 autónomos madrileños podrán beneficiarse de las líneas de financiación del Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid, por un importe superior a 200 millones de euros. El nuevo Plan ofrece préstamos y leasing para adquirir naves, licencias de taxi, vehículos o renovar equipos. Con este plan se ponen en marcha hasta siete acciones diferentes para apoyar la actividad empresarial de los autónomos y mejorar su competitividad, que comprenden: la innovación, ayudas, financiación, divulgación de temas de interés y servicios de asesoramiento, formación, Diagnóstico y Relevo Empresarial. En Madrid hay 360.000 personas dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos en la Comunidad de Madrid, que incluye a los empresarios individuales o autónomos económicamente dependientes, los profesionales y los autónomos societarios.

Casacochecurro.com El nuevo Plan de Autónomos 2010 de la Comunidad de Madrid facilitará a los autónomos la adquisición de licencias de taxis, naves, locales, oficinas, renovación de equipos, vehículos industriales o turismos.

Un Plan que fomenta al empleo
Con esta reedición del Plan regional, más de 2.000 autónomos madrileños habrán recibido financiación desde la creación del mismo en 2006, por un importe de más de 200 millones de euros. El Plan vigente ha contribuido ya a la creación y mantenimiento de más de 7.320 puestos de trabajo.

Las nuevas seis líneas de financiación que incluye el Plan de Autónomos 2010 son las siguientes:

1. Préstamos y leasing para naves, locales y oficinas.

Los importes máximos son de 600.000 euros a un plazo máximo de 15 años. Se bonifican los gastos de Avalmadrid. Además, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que antes era del 1%, se reduce ahora al 0,1%, gracias a la aplicación de la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de la Comunidad de Madrid. Esta línea de financiación permite incluir obras y reformas de acondicionamiento en las instalaciones.

2. Préstamos y leasing para la inversión productiva y renovación de equipos, con un importe máximo de 400.000 euros, cubriendo hasta el 80% del valor de la inversión como préstamo y hasta el 100% como leasing. El plazo máximo es de hasta 10 años, aunque se ajusta el plazo en función de la amortización.

3. Préstamos y leasing para la adquisición de licencias y taxis. El importe máximo es de hasta 225.000 euros, mejorando el plazo máximo (hasta 12 años para licencias de taxi y vehículo con garantía hipotecaria).

4. Préstamos para vehículos industriales, aumentando el importe máximo desde los 90.000 euros a los 150.000 euros. Se financia hasta el 80% de la inversión. Existe la posibilidad de ampliar el plazo a 10 años si existe una garantía hipotecaria.

5. Préstamos/leasing para la adquisición de vehículos no industriales (turismos), que alcanza un importe máximo de 25.000 euros, con una cobertura de hasta el 80% de la inversión. El plazo de amortización es de hasta siete años.

6. Préstamos para continuidad y traspaso de negocio, con importes de hasta 150.000 euros y un plazo máximo de 10 años.

Servicios de la Cámara
El nuevo Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid se suma a las acciones que desarrolla la Cámara de Comercio de Madrid para apoyar la actividad empresarial de los autónomos y mejorar su competitividad. Entre ellas, destacan las siguientes:

1. La innovación, apostando por la incorporación de los autónomos al mundo de las nuevas tecnologías con diferentes programas, donde sobresale el de asesoramiento tecnológico al empresario madrileño, que identifica las necesidades tecnológicas de las pymes a través de un diagnóstico personalizado.

2. Los nuevos servicios de Diagnóstico y Relevo Empresarial, con los que la Cámara pretende contribuir a facilitar el desarrollo de la pymes y la continuidad de los negocios mediante su transmisión.

3. Las ayudas, entre las cuales la Cámara cuenta con un programa de ayudas a las pymes comerciales y de hostelería, enmarcadas dentro del Plan Ficoh (Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería) de la Comunidad de Madrid, que persigue la modernización de los establecimientos de las pequeñas y medianas empresas de comercio minorista, hostelería y servicios complementarios en la región, que en su mayoría están regentadas por autónomos. Además, la Cámara de Comercio de Madrid tiene encomendada este año la gestión de la ayuda de promoción de empleo autónomo del Servicio Regional de Empleo.

4. La financiación en condiciones favorables para pymes.

Con este propósito, la Cámara y CEIM, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, disponen de convenios con diversas entidades bancarias, en concreto, con Caja Madrid, “la Caixa”, Grupo Banco Popular, BBVA y Banco Sabadell. Precisamente, este lunes, 14 de diciembre, se presenta a las empresas madrileñas en la sede de la Cámara las posibilidades de financiación que ofrece el Sabadell en el marco de este convenio, que dispone de 2.000 millones de euros en créditos preferentes para las empresas madrileñas.

5. El asesoramiento personalizado y gratuito a emprendedores y empresarios, que cubre desde la elaboración del plan de viabilidad hasta las formas jurídicas y los trámites administrativos para poner en marcha un negocio, así como las obligaciones laborales, fiscales y contables que asume el empresario una vez puesto en marcha.

6. La formación, con numerosos programas específicos dirigidos a pymes y autónomos desde el IFE, centro de formación de la Cámara.

7. La divulgación de temas de interés, a través de la celebración de jornadas informativas especialmente dirigidas a este colectivo y la edición de publicaciones especializadas, como el Manual del Empresario Autónomo, que la Cámara ha promovido en colaboración con CEIM e Imade y que se puede descargar gratuitamente a través de la página web de la institución cameral (www.camaramadrid.es)

Si quieres leer más noticias como Préstamos para profesionales del Plan Autónomos 2010, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp