Primer mezclador de 4 canales que combina audio y vídeo para DJs, VJs y DVJs en un solo equipo

Primer mezclador de 4 canales que combina audio y vídeo para DJs, VJs y DVJs en un solo equipo
NOTICIA de Javi Navarro
28.11.2007 - 18:47h    Actualizado 28.06.2021 - 11:12h

Pioneer presenta su último y más innovador equipo audiovisual; el SVM-1000. Gracias a la capacidad de liderazgo de Pioneer en el desarrollo de tecnología digital para el mundo de la música, DJs, VJs y DVJs ya pueden combinar en sus sesiones audio y vídeo en un solo equipo. El SVM-1000 ha heredado las magnificas especificaciones del galardonado mezclador DJM-800, pero incorporando funciones para audio y vídeo, dando como resultado un modelo intuitivo con dos roles diferenciados. Diseñado para poder ser utilizado con el reproductor de CD/ DVD DVJ-1000, el último mezclador de Pioneer permite a los DJs controlar todos los elementos de su actuación y sincronizar audio y vídeo. Ahora los DJs que trabajan solo con audio pueden añadir fácilmente visuales sincronizadas con la música desde el SVM-1000 gracias a su capacidad interna de generar imágenes.

Casacochecurro.com Aunque ya en el 2004 Pioneer unió estas dos disciplinas con el revolucionario DVJ-x1s que, aún siendo un modelo tecnológicamente avanzado, obligaba a los DJs y VJs a trabajar con dos mezcladores por separado para combinar audio y video. Ahora, el SVM-1000 dispone de la tecnología para cambiar el panorama actual AV. Incorporando las aportaciones de los líderes en el sector, este excepcional mezclador permite trabajar con los dos parámetros en sesiones de audio y/o AV. Completado con una pantalla táctil, un rango impresionante de efectos y una calidad de sonido de estudio a 96KHz / 25 bits, el SVM-1000 tiene funciones asignables vía MIDI de una forma similar a la renombrada serie de mesas DJM de Pioneer, – característica que para los DJs significa tener las puertas totalmente abiertas a la libertad de acción en sets Audiovisuales.

Mark Grotefeld, Director de Marketing de Pioneer Europa, destaca: “Sé que para muchos artistas este mezclador será la conexión entre Audio y Vídeo que estaban esperando. DJs y VJs de todo el planeta tienen ahora un nuevo potencial para explorar nuevos retos en creatividad”.

Finalmente, este modelo permite a los DJs desbloquear su potencial audiovisual, además de eliminar la frontera que separa el trabajo de DJs y VJs. El SVM-1000 ofrece las funciones que se convertirán en nuevos estándar del mercado.

Características principales
El primer mezclador de 4 canales para audio y vídeo del mundo hace historia. Gracias a la tecnología de Mezcla Múltiple de Vídeo (Múltiple Vídeo Blending Technology) patentada por Pioneer, ahora es posible ofrecer un mezclador capaz de sincronizar 4 canales de Audio y Vídeo. El audio y el vídeo de cada canal se puede controlar de varios modos (como a través del fader o EQ (ecualizador)), de esta manera, se consigue una sincronización AV total trabajando con los métodos tradicionales de mezcla de un DJ. Al mismo tiempo esta función facilita el control sólo del Audio o sólo del Vídeo, así los usuarios podrán crear actuaciones en línea con sus preferencias personales. Cuando se conmute el vídeo con el CrossFader del SVM-1000, éste es capaz de activar varios efectos como FADE, WIPE y CHROMA-kEY, de esta forma se abren un sinfín de posibilidades de mezcla, remixo o Scratch en el canal seleccionado.

La Función de Efectos AV abre un mundo nuevo en la manipulación del audio y el vídeo
Dentro de la pantalla táctil de LCD de 11 pulgadas del SVM-1000 (localizada en el centro) se puede visualizar hay una sección de efectos AV que permite la sincronización de los efectos sonoros y efectos visuales. Esta función tiene capacidad para 30 patrones de efectos de audio y/o vídeo lo que permiten crear incontables combinaciones de efectos.

Cada efecto se selecciona a través de un botón animado (icono) para una sencilla (visual) comprensión del efecto, permitiendo a los DJs seleccionar instantáneamente el mejor efecto para su actuación.

1. AV Beat Effect: Detecta automáticamente el tempo (BPM = Beat Per Minute) del tema y sincroniza los dos efectos Audio y Vídeo a tiempo con el bombo. Hay 12 patrones de efectos al Beat: DELAY, ECHO, PAN, TRANS, FILTER, FLANGER, PHASER, REVERB, ROBOT, CHORUS, ROLL y REV ROLL. Los usuarios estarán completamente armados de efectos ya que cada uno de ellos permite acceder a muchos más efectos, incluyendo INVERSE, EDGE y HUE.

2.

AV Touch Effect: Permite una mayor matización en el uso de los efectos porque el usuario puede tocar y alterar directamente las visuales que aparecen en la pantalla. El mezclador viene con 12 patrones de efectos táctiles: RIPPLE, LENS, SPOT, RADIATION, CUBE, BLOCK, KALEIDO, TWIST, ZOOM, DROP, BLUR y DISTORTION.

3.

Text Effects: Detecta automáticamente el tempo de la pista y muestra mensajes de texto sincronizados con el beat. El SVM-1000 está equipado con 6 patrones de Text Effects: RANDOM, ZOOM, BLOCK, ROTATION, CRUSH y SLIDE. Los mensajes son introducidos a través del teclado virtual en la pantalla táctil, aunque también es posible utilizar un teclado externo via USB.

La función visor de JPEG facilita el uso de imágenes desde una memoria externa
Esta función permite a los usuarios obtener hasta más de 8 ficheros de imágenes JPEG desde una tarjeta SD o memoria USB para utilizarlas con el Still Image Sampler del mezclador. Utilizando efectos con estas imágenes o mezclándolas con otras imágenes o películas, esta función abre la frontera de posibilidades en la creatividad del set comparándola con shows de una sola imagen en movimiento. Esto también permite hacer loops con JPEGs, como logos del evento/local/sponsors y nombre del DJ, que se reproducirán automáticamente como un show visual.

Sistema Digital Avanzado de Audio/vídeo que proporciona una alta calidad de imagen y sonido para directo
El SVM-1000 imprime una calidad de audio suprema a través de su sistema de muestreo digital. Con un conversor de sonido A/d a 96KHz/24 bits, la señal analógica pasa a través de un breve proceso digital antes de salir por el canal del mezclador. El mezclador incorpora un procesador digital de 32bits (DSP) sin deterioro de calidad sonora, que se traduce en un óptimo sonido de salida. También incluye una carcasa rígida para minimizar las vibraciones y conseguir la máxima calidad de sonido, mientras una estructura de doble metal elimina el ruido y una sección mejorada aumenta los graves para un sonido de club claro y potente. El SVM-1000 incorpora además un circuito integrado para vídeo de altas prestaciones. La señal entrante de vídeo que pasa por el ADC es procesada a 600MHz/32bits/4800 MIPS (Million Instructions Per Second = 1 millón de comandos ejecutables por minuto) para asegurar un rango dinámico completo y minimizar el ruido innecesario. El resultado se traduce en imágenes de alta calidad, siempre que no se estén usando efectos que produzcan distorsiones y deterioro en ellas.

Nueva conciencia de diseño para Club
Como un instrumento que ayuda a definir una nueva clase de artista, el SVM-1000 es tecnológicamente más avanzado y tiene un diseño sólido comparado con los mezcladores para DJ estandards. Fijándonos en la forma, el cambio de perspectiva del SVM-1000 ha sido creado para desafiar la visión tradicional de los mezcladores para DJ. En la parte trasera, vista desde la pista de baile, el SVM-1000 muestra un display iluminado de luz difusa. Así mismo, incorpora una disposición simétrica de los canales y una pantalla táctil de LCD de 11 pulgadas. La pantalla está diseñada para su utilización directa y dinámica con un retardo muy bajo mientras se usa el mezclador de efectos, y la disposición simétrica de la parte de los canales está ajustada para conseguir los mejores shows.

Otras funciones DJ/vJ con innovación tecnológica digital
Vídeo Trim: Permite ajustar la luminosidad de la entrada de vídeo en cada canal.

Vídeo EQ: Permite asignar parámetros de vídeo como RGB, CONTRAST, HUE y SATURATION al EQ, y sincronizar los ecualizadores de audio y el control de video.

AV Sync: Permite conmutar entre control de sonido y video sincronizado o control separado.

Fader Start: Conectando los reproductores DVJ de Pioneer (DVJ-x1s/dVJ-1000s) con un cable de control se puede iniciar la reproducción deslizando el crossfader o subiendo los faders de canal.

Fully Assignable MIDI Function: Permite controlar equipo MIDI externo como EFX y/o aplicaciones de software para DJ/vJ.

Vídeo Monitor Select: Permite seleccionar el tipo de salida para monitor de vídeo:MASTER, CHANNEL, MASTER AND CHANNEL or MIRROR OF MASTER.

Talk Over: Baja automáticamente el volumen de la mesa para que el DJ o MC pueda hablar encima de la música.

PEAK Level Meter: Permite comprobar el nivel de la señal de entrada en cada canal de forma inmediata.

Fader Curve Adjust: Permite cambiar la curva de actuación del Crossfader o fader de canal.

Precio y disponibilidad
El SVM-1000 estará disponible a partir de Febrero de 2008 a través de la red de distribución Pioneer. El vídeo del SVM-1000 está en la web de Pioneer.

Si quieres leer más noticias como Primer mezclador de 4 canales que combina audio y vídeo para DJs, VJs y DVJs en un solo equipo, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >