Primer portátil que también es tableta 3G


Lenovo notebook tabletLenovo ha lanzado el primer notebook híbrido del mercado: IdeaPad U1 cuenta con una pantalla desmontable permite a los usuarios cambiar del modo notebook con todas las funciones a la tableta 3G multitáctil para Internet móvil. Este netbook con su revolucionaria pantalla desmontable tiene gracias a su exclusivo diseño dos PCs – cada uno con su propio procesador y sistema operativo – en un único dispositivo que pueden funcionar juntos o de forma independiente, como portátil o como tableta multitáctil.

 
7 enero / Casacochecurro.com IdeaPad U1 tiene un diseño plano y ligero y no llega a kilo y medio de peso. Con una pantalla de diseño exclusivo que se desmonta para convertirse en tableta, los usuarios pueden cambiar instantáneamente del modo portátil al modo pizarra o tableta multitáctil. IdeaPad U1 puede utilizarse como un notebook tradicional con una pantalla LED HD de 11,6 pulgadas que funciona con Windows 7. Cuando se quita, la pantalla multitáctil, de menos de medio kilo de peso, se convierte en una tableta independiente con un potente procesador ARM que funciona con el sistema operativo Skylight personalizado de Lenovo.

2 dispositivos en 1

Con la ventaja de tener dos CPU, los dos dispositivos se pueden sincronizar para que funcionen como uno solo, con la ventaja de poder compartir batería, 3G wireless, datos o documentos. De esta forma, el sistema portátil de base puede servir de núcleo y como docking station y la tableta como dispositivo móvil. Los dos PCs han sido diseñados para trabajar juntos o de forma independiente, gracias a la tecnología Hybrid Switch de Lenovo que permite cambiar fácilmente entre los dos procesadores.

Nueva interfaz «Me Centric»

El notebook híbrido de Lenovo también incorpora una interfaz personalizada «Me Centric» que permite utilizarlo en vertical o en modo apaisado. Además, los usuarios pueden cambiar entre una vista de seis secciones y otra de cuatro. La pantalla de seis secciones del U1 está pensada para mejorar la experiencia de Internet móvil, permitiendo un acceso multitáctil simultáneo a varias aplicaciones Web, como correo electrónico, lectores RSS y sitios de redes sociales. La opción de pantalla de cuatro secciones es perfecta como centro multimedia en el PC para fotos, música, vídeos y para ver y editar documentos.

Doble diversión

Ambas modalidades del IdeaPad U1, el modo portátil y el modo tableta, permiten más de cinco horas de navegación 3G en la Web y 60 horas de 3G en espera. Además, viene con cámara de vídeo integrada, dos altavoces estéreo y micrófono con cancelación de eco, lo que resulta ideal para usuarios de PC que necesitan flexibilidad pero no quieren perder funcionalidades.

Si quieres leer más noticias como Primer portátil que también es tableta 3G, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies