Primer televisor LCD alimentado con energía solar

Primer televisor LCD alimentado con energía solar
NOTICIA de Javi Navarro
26.08.2008 - 17:19h    Actualizado 08.10.2020 - 07:32h

La empresa japonesa Sharp ha presentado en Japón un prototipo de televisor LCD de 26 pulgadas de bajo consumo que puede funcionar a través de una fuente de energía solar sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

Este nuevo televisor ecológico necesita sólo una cuarta parte de la electricidad que requiere un televisor convencional de tubo de 28 pulgadas con la misma superficie de pantalla y reduce su consumo anual en más de un 60%. Comparándolo con un LCD actual, el nuevo prototipo de Sharp consume aproximadamente una tercera parte de la energía que necesitan los modelos que se encuentran actualmente en el mercado y reduce a la mitad el consumo energético anual.

Además, este revolucionario televisor LCD puede conectarse a una fuente de energía solar sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica. El bajo consumo del prototipo de Sharp hace que éste pueda funcionar con un solo módulo solar que tenga una superficie similar al área de la pantalla del televisor.

La comercialización de este nuevo televisor de bajo consumo alimentado con energía solar no sólo supondrá una mejora para el medio ambiente, sino que permitirá ver la televisión en zonas donde no hay electricidad. Se calcula que aproximadamente 1.600 millones de personas en todo el mundo viven en hogares sin luz, por lo que el nuevo sistema de televisor LCD ideado por Sharp podría contribuir a mejorar el modo de vida de una parte desfavorecida de la población.

En los últimos dos años, los televisores Sharp se han convertido en productos de referencia cuando se habla del sector tecnológico y su relación con el medio ambiente. En 2005, un televisor Sharp fue el primer televisor plano en recibir una Eco-label, una etiqueta con la que la Comisión Europea premia a los productos respetuosos con el medio ambiente. Desde entonces, más de 40 modelos Sharp han recibido este premio, que sólo se otorga a productos que cumplen unos requisitos muy estrictos, como son un bajo consumo eléctrico en funcionamiento y un consumo en modo de espera de menos de 1 vatio.

El respeto al medio ambiente es una de las prioridades en la estrategia de la compañía japonesa a nivel mundial. Muestra de ello es la avanzada “Guía Verde de Productos Sharp”, que garantiza una mejora continua de las prestaciones ecológicas de los productos de la marca. El sistema de gestión ambiental desarrollado por la empresa asegura un alto grado de protección medioambiental en todo el mundo y se ha implantado en todas las plantas de producción y en todos las categorías de producto.

Un billón de colores en pantallas LCD

La compañía japonesa Sharp consolida su liderazgo histórico en LCD con la tecnología de cuatro colores primarios, que permite conseguir más de un billón de colores y una mayor eficiencia energética. La nueva tecnología, las últimas innovaciones para la creación de energía solar limpia y los nuevos Blu-ray han sido solo algunos de los productos que han podido verse en el stand de Sharp en CES Las Vegas.

La nueva tecnología de Sharp de cuatro colores primarios, que se encuentra en varios modelos LCD de AQUOS LED presentados en CES Las Vegas, agrega el color amarillo a los tradicionales rojo, verde y azul para conseguir más de un billón de colores, así se consigue representar fielmente casi todos los colores que el ojo humano puede discernir pero que son difíciles de reproducir en las pantallas de LCD convencionales.

Cuando la nueva tecnología de cuatro colores primarios se combina con el panel Sharp LCD X-gen de 1080p que incorpora tecnología UV2A, la pantalla consigue una gran reducción del consumo de energía, en comparación con los LCD tradicionales. Además de la revolucionaria tecnología de cuatro colores primarios, Sharp ha presentado una amplia gama de televisores LCD con retroiluminación LED que ofrecen un mayor rendimiento, más eficiencia energética y nuevos diseños en una amplia variedad de tamaños de pantalla.

Innovaciones en energía solar
Los avances en tecnología solar continúan siendo una prioridad y, como uno de los principales fabricantes del mundo de células solares y líder del mercado en EEUU, Sharp está trabajando para incorporar la energía solar en vehículos que funcionan con esta tecnología y también en aviones, barcos y satélites espaciales que la utilizarán en un futuro próximo. Un ejemplo del prometedor futuro de Sharp en el campo de la energía solar es que el pasado mes de octubre un coche solar, equipado con células solares Sharp, ganó el Mundial Green Challenge 2009, una de las carreras de coches solares más importantes del mundo. Este vehículo se ha mostrado en el stand de Sharp en CES Las Vegas, junto con otras innovaciones del sector de la energía solar, como el teléfono móvil que se alimenta con células solares.

Además de la tecnología de cuatro colores primarios y de los productos de energía fotovoltaica, en el stand de Sharp de CES Las Vegas se han mostrado una gran variedad de estilos y tamaños de televisores LCD de AQUOS LED, que van desde las 19 hasta las 68 pulgadas. Todos los modelos proporcionan un mayor ahorro energético, cuentan con los últimos diseños y proporcionan imágenes impresionantes. Por otro lado, Sharp también ha expuesto su línea de televisores AQUOS CCFL LCD-up, que son la primera oferta de Sharp de 240 HZ, y varios nuevos tamaños de 1080p que ofrecen un rendimiento óptimo a precios competitivos.

En el stand de la compañía japonesa también se han podido ver dos nuevos sistemas Blu-Ray Disc equipados con soporte BD-ROM del perfil 2.0 para características interactivas BD Live y canales RSS. Estos equipos cuentan con un conector Ethernet habilitado para la conexión a Internet, están preparados para Netflix®, garantizan una alta eficiencia energética y proporcionan una mejor decodificación de audio y conectividad con una interfaz muy fácil de utilizar.

Sharp también ha presentado varios productos de audio que incorporan tecnología de sonido superior, un nuevo sistema de audio de cine en casa con Blu-ray incorporado y barra de sonido, así como la nueva y elegante Docking Station para iPod ® que permiten al usuario cargar y reproducir música directamente desde cualquier iPod.

Si quieres leer más noticias como Primer televisor LCD alimentado con energía solar, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >