Primer televisor LCD alimentado con energía solar


Primer televisor LCD alimentado con energía solarLa empresa japonesa Sharp ha presentado en Japón un prototipo de televisor LCD de 26 pulgadas de bajo consumo que puede funcionar a través de una fuente de energía solar sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica. Este nuevo televisor ecológico necesita sólo una cuarta parte de la electricidad que requiere un televisor convencional de tubo de 28 pulgadas con la misma superficie de pantalla y reduce su consumo anual en más de un 60%. Comparándolo con un LCD actual, el nuevo prototipo de Sharp consume aproximadamente una tercera parte de la energía que necesitan los modelos que se encuentran actualmente en el mercado y reduce a la mitad el consumo energético anual.

Casacochecurro.com Además, este revolucionario televisor LCD puede conectarse a una fuente de energía solar sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica. El bajo consumo del prototipo de Sharp hace que éste pueda funcionar con un solo módulo solar que tenga una superficie similar al área de la pantalla del televisor.

La comercialización de este nuevo televisor de bajo consumo alimentado con energía solar no sólo supondrá una mejora para el medio ambiente, sino que permitirá ver la televisión en zonas donde no hay electricidad. Se calcula que aproximadamente 1.600 millones de personas en todo el mundo viven en hogares sin luz, por lo que el nuevo sistema de televisor LCD ideado por Sharp podría contribuir a mejorar el modo de vida de una parte desfavorecida de la población.

En los últimos dos años, los televisores Sharp se han convertido en productos de referencia cuando se habla del sector tecnológico y su relación con el medio ambiente. En 2005, un televisor Sharp fue el primer televisor plano en recibir una Eco-label, una etiqueta con la que la Comisión Europea premia a los productos respetuosos con el medio ambiente. Desde entonces, más de 40 modelos Sharp han recibido este premio, que sólo se otorga a productos que cumplen unos requisitos muy estrictos, como son un bajo consumo eléctrico en funcionamiento y un consumo en modo de espera de menos de 1 vatio.

El respeto al medio ambiente es una de las prioridades en la estrategia de la compañía japonesa a nivel mundial. Muestra de ello es la avanzada «Guía Verde de Productos Sharp», que garantiza una mejora continua de las prestaciones ecológicas de los productos de la marca. El sistema de gestión ambiental desarrollado por la empresa asegura un alto grado de protección medioambiental en todo el mundo y se ha implantado en todas las plantas de producción y en todos las categorías de producto.

Si quieres leer más noticias como Primer televisor LCD alimentado con energía solar, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies