Programador y consultores especialistas, los perfiles de empleo más demandados en el sector TIC


Los perfiles de programador, analista programador, consultor (especialista) y analista funcionales son los más demandados por las empresas, siendo los desarrollos más buscados Java, Cobol y .

net. Por su parte, los sistemas más solicitados son Oracle y Unix y, dentro de las aplicaciones gerenciales, la más buscada por las empresas es SAP. El 65% de las ofertas se producen en Madrid y alrededores, siendo Barcelona la segunda ciudad que reúne el mayor número de vacantes (un 15%). El 20% restante se reparten por el resto de España (3,4% en Andalucía, 2,9% en la Comunidad Valenciana, 2,5% en Galicia, 2,5% en el País vasco y el 8,7% en el resto de comunidades.

 
25 abril / Casacochecurro.com Estas conclusiones del portal de empleo ticjob.es vienen a demostrar la buena salud del sector de las tecnologías de la información en el empleo. Sólo este portal de empleo registra una media de 100 ofertas de trabajo diarias relacionadas exclusivamente con el sector de tecnologías de la información y comunicaciones. Tras un año de presencia en España, ha publicado más de 6.500 ofertas de trabajo y cuenta con 12.000 currículos registrados.

España, punta de lanza para penetrar en nuevos mercados

La buena evolución experimentada por la compañía en España y Alemania, ha motivado que la empresa esté barajando establecerse en otros mercados que ofrecen un claro potencial para los profesionales de este campo. En concreto, la compañía está en trámites para establecerse en Suiza, Holanda, México y Brasil y está buscando socios para otros países emergentes como Argentina, Chile, Colombia e India.

El sector TIC es, actualmente, uno de los que mejor están capeando la crisis. Según AMETIC -asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación- este campo laboral se ha mantenido estable al haber conservado un amplio porcentaje de contratación fija sin apenas variaciones durante cuatro años consecutivos.

A tenor de estos datos, «el sector TIC es uno de los que tirará del empleo a lo largo de este año y del que viene, ya que se trata de un sector clave para salir de la crisis y hacer de España una economía más competitiva», apunta Maximilien de Coster, Director General de ticjob.es.

Si quieres leer más noticias como Programador y consultores especialistas, los perfiles de empleo más demandados en el sector TIC, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp