Protestas DDoS, aplicaciones falsas, plugins maliciosos para redes sociales y malware para móviles en 2011


En 2011 habrá que estar preparados para afrontar un malware más complejo y sofisticado. El proveedor de seguridad BitDefender ha anunciado sus predicciones acerca de las principales amenazas informáticas para 2011, entre las que destaca el uso de los ataques de denegación de servicio (DDoS) como medio de protesta social -una tendencia que surgió en 2010 con la aparición del gusano Stuxnet y los ataques DDoS masivos contra las instituciones que retiraron el apoyo a Wikileaks o contra el Ministerio de Cultura. Durante 2011, BitDefender prevé un aumento de la actividad de ambas redes de bots, así como de los equipos inscritos de forma voluntaria en botnets ad hoc, es decir, centradas en el lanzamiento de ataques DDoS concretos como medio de protesta social contra las instituciones que regulan el uso de Internet u otras.

 
22 enero / Casacochecurro.com «Para 2011, no sólo esperamos que las aplicaciones malintencionadas crezcan en número, sino también que éstas se vuelvan más complejas y planteen un peligro aún mayor al estilo de vida online actual,» señala Catalin Cosoi, responsable de laboratorio de amenazas online de BitDefender. Además alerta de la posible aparición de malware firmado con certificados digitales verdaderos, pero robados, o con certificados falsos, y también predice un aumento del software falso (especialmente falsos antivirus), una amenaza creciente y grave para la seguridad y para los usuarios de ordenadores en forma de malware que intenta engañar o engaña a los usuarios incitándolos a pagar por productos falsos o por la eliminación de malware que en realidad no está en el equipo.»BitDefender espera una oferta aún más amplia de utilidades ilegítimas en el 2011, que irán desde desfragmentadores de disco a aplicaciones tune-up,» señala Cosoi.

El aumento en el acceso a las redes sociales y la introducción de HTML 5 también desempeñará un papel clave, según los expertos de seguridad de BitDefender Lab. Los creadores de malware utilizarán estos canales online cada vez más populares para difundir sus creaciones.»Podemos esperar ver un aumento del malware usando HTML5 o Java con el fin de comprometer la seguridad de los usuarios,» afirma Cosoi.

BitDefender también espera que la aceptación masiva de los smartphones y otros dispositivos móviles con sistemas operativos muy extendidos dará lugar a un aumento del malware para móviles. La disponibilidad de kits de desarrollo de software para estos dispositivos, hará más fácil para los creadores de malware el tomar el control de estos móviles.»El malware para Android,como el troyano Geinimi, ya es una realidad, y es sólo cuestión de tiempo que los ciber-criminales comiencen a infectar los teléfonos de los usuarios para obtener el control sobre los datos sensibles, como los de banca electrónica o las credenciales de acceso a redes sociales,» finaliza Cosoi.

Si quieres leer más noticias como Protestas DDoS, aplicaciones falsas, plugins maliciosos para redes sociales y malware para móviles en 2011, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies