Prueba de la caja multimedia grabadora AKUO AK-MMP8000: a la vanguardia

Prueba de la caja multimedia grabadora AKUO AK-MMP8000: a la vanguardia

Ningún producto en el mercado reúne las características y posibilidades de esta caja multimedia para grabar directamente programas o películas de la TV o almacenar contenidos multimedia para reproducirlos en la televisión del salón. Un regalo ideal estas Navidades que permite reproducir con un mando a distancia desde el sofá archivos grabados o almacenados en la AK-mMP8000 de Akuo así como los del ordenador.

La instalación del disco de 500 GB SATA es muy sencilla, apenas se hace en 20 segundos. Una vez conectados los cables, salta una interfaz en la televisión, accediendo al canal AV. Se elige la preferencia de idioma, la fecha y hora y, a continuación, se debe hacer la partición del HD para dividir su capacidad en espacio para almacenar archivos multimedia y en espacio para grabar directamente los contenidos de los aparatos que conectemos.

Hay que tener en cuenta que la caja multimedia no incluye el disco duro y que hay que adquirirlo para sacar el máximo partido a este gadget. Un HD Serial ATA de estas características está en torno a los 100 euros en cualquier tienda de componentes de informática.

La unidad también puede funcionar con discos duros externos, como un USB o un HD conectado a la caja multimedia, pero repercute en la velocidad del manejo, que siempre será muy superior con un disco interno. En el interior de la caja, el HD interno se acopla con facilidad y dispone de unos muelles para que flote y evitar así ruidos molestos.

Partición
Una vez instalado el HD interno, el AK-mMP8000 de Akuo pregunta por la partición que se desea hacer del disco interno para dividir el espacio que queramos para la grabación directa de la TV, TDT o un decodificador de Digital+ o cualquier otra plataforma de televisión así como para el almacenamiento de los contenidos multimedia. Las particiones pueden hacerse en formatos FAT32 o en NTFS, lo que permite mover archivos con este último formato de más de 4GB de espacio. Además, para el NTFS, la caja multimedia permite dividir el archivo digital por capítulos apretando un único botón del mando a distancia, tal y como permite una película de DVD para acceder rápidamente a distintos capítulos de las grabaciones.

A continuación se debe realizar uno de los pasos clave para sacar el mayor provecho a la caja multimedia: la conexión vía Lan. Para que la caja multimedia AKUO AK-mMP8000 esté conectada al ordenador y podamos reproducir en la televisión del salón los archivos de la CPU -que a lo mejor está en otra habitación de la casa- con el mando a distancia, debe comunicarse el grabador AKUO con un router inalámbrico a través de una conexión LAN. De esta forma, la CPU y el grabador AKUO están conectados como si fuese por Wifi, pero a través de la conexión LAN, lo que significa que debe llegar el cable hasta el router de la CPU.

Esto permite aprovechar al máximo las funcionalidades de la caja multimedia, puesto de esta forma se puede dejar instalado junto a la TV del salón y manejarse fácilmente con el mando a distancia sentado en el sofá de tu casa. Así nunca más tendrás que andar conectando y desconectando el HD y cambiándolo de lugar para descargar archivos y tener que volverlo a pinchar a la televisión de tu casa.

akuo-atras.jpgGran conectividad
La caja de Akuo destaca por la cantidad de componentes a los que puede conectarse. Cuenta con dos euroconectores, lo que convierte a esta herramienta ideal para conectar, por ejemplo, un viejo vídeo VHS y pasar antiguas películas o grabaciones de ceremonias familiares al formato digital una vez que se graba en la caja. O para conectarlo a la televisión o el TDT y empezar a grabar apretando un simple botón del mando a distancia. Las funcionalidades no acaban aquí, puesto que también cuenta con conexiones HDMI, de Red, USB, audio optico y coaxial, puerto Firewire ieee1394 (para pinchar una cámara de vídeo y empezar a almacenar los contenidos filmados con ésta), es decir, toda clase de conectores y con la capaz de reproducir en HD 1080p.

De MPEG a Divx
La grabación de contenidos se realiza en formato MPEG y la caja incluye un software que permite pasarlo a Divx para reproducir sin problemas. La calidad por defecto es SP, una duración estándar, pero puede cambiarse en los menús hasta alcanzar el de mayor definición con el método HQ (Alta Calidad, con 1.096 KB/s).

Las actualizaciones de codecs se realiza a su vez de una forma sencilla. Se descargan en un pendrive, se pincha en la caja multimedia y, con la caja apagada, se aprieta el botón de encima del de encender la caja y se arranca automáticamente la actualización.

Caja multimedia que transmite los archivos grabados por wifi

caja-multimedia-akuo.jpg La caja externa multimedia HD AKUO AK-mMP8000 permite conectarlo a tu TDT o televisor a través del euroconector y grabar hasta 500Gb directamente en un disco duro interno SATA o externo a través de la conexión USB 2.0. con salida HDMI 5.1 y 3 puertos USB 1×1394 con salida coaxial y óptica. ¿Su precio? 189,90 euros.

Funciones:
– Resolución de reproducción de video: hasta 1920x1080i – Grabación & time shift: desde TV, receptor TDT (dvb-t), Video y decodificador.

– LAN: grabación y copia desde el PC via LAN.

– Grabación de disco duro externo a través de USB 2.0 – Grabación desde el mando a distancia.

Reproduce en alta definición y es muy fácil de usar, sólo con un mando a distancia. Lo mejor: Se pueden tranferir los archivos de la caja al ordenador y viceversa a través de conexión vía Lan.

Un puente para conectar por WiFi multimedia la televisión, consolas, blu-ray o discos duros

Conectar a Internet múltiples dispositivos de entretenimiento en casa y sacarles el máximo partido es incluso ahora más fácil. Cisco ha sacado un nuevo puente para dispositivos de entretenimiento de Linksys para que se puedan conectar a Internet los aparatos con capacidad de conexión por cable – como televisiones, consolas, reproductores de Blu-ray o discos duros- y convertirlos en Wireless N. Al conectar los dispositivos al puente, que a su vez se conecta a la red inalámbrica, inmediatamente los diferentes aparatos comienzan a comunicarse los unos con los otros permitiendo que, de una manera sencilla, se pueda reproducir en streaming vídeo o música, jugar a videojuegos online y compartir un archivo almacenado en cualquiera de los dispositivos.

Con este nuevo puente los consumidores, además, pueden aprovechar todo el potencial de sus dispositivos inteligentes en casa, con tan solo crear una conexión segura a Internet.

Puente Cisco con wifi multimedia.

Este dispositivo de interconexión de Linksys especialmente diseñado para el entretenimiento soporta velocidades hasta 300Mbps, y está equipado con múltiples antenas y cuatro puertos Ethernet para conectar los dispositivos. Además, incorpora doble banda para evitar las interferencias de otras redes y dispositivos. Por último, destacar que gracias a que trae incorporada la opción Wifi Multimedia (WMM) es ideal para la reproducción en streaming de vídeo Wifi gracias a la funcionalidades de priorización de tráfico Quality of Service (QoS).

El puente WES610N está ya disponible a un precio de venta al público recomendado de 129 euros.

Si quieres leer más noticias como Prueba de la caja multimedia grabadora AKUO AK-MMP8000: a la vanguardia, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp