«Coaches» para ayudar a los empresarios a aumentar su autoconfianza


El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Madrid impartirá a partir de noviembre un curso práctico de 15 horas lectivas para enseñar las habilidades específicas para llegar a ser un coach o entrenador personal para ejecutivos, a fin de que éstos puedan aumentar su autoconfianza y optimizar su capacidad de liderazgo.

 
12 agosto / Casacochecurro.com La existencia de un mercado laboral cada vez más competitivo y la tendencia de garantizar mayor calidad en la vida laboral ha llevado a muchos profesionales y emprendedores a dirigir su trayectoria profesional hacia el coaching y enfocar su trabajo a encontrar las mejores soluciones a los problemas que surgen en trabajo diario de los empresarios. El coaching no tiene una traducción apropiada, ya que la voz inglesa hacía referencia originariamente al conjunto de técnicas y habilidades que despliega el entrenador para aumentar el rendimiento de los deportistas.

La Cámara de Comercio de Madrid, a través de su Instituto de Formación Empresarial (IFE), impartirá a partir del próximo mes de noviembre un Curso práctico de habilidades de Coaching para formar a profesionales interesados en esta técnica aplicada a la empresa y convertirse en un auténticos coaches o entrenadores personales para ejecutivos, a fin de que éstos puedan aumentar su confianza en sí mismos y dotes de liderazgo.

Los directivos suelen contratar a un coach cuando atraviesan por una situación de crisis, bien porque están en transición por un cambio en su trayectoria profesional o bien porque aspiran a una promoción. El coach ayuda a los empresarios y directivos a sacar más provecho de los conocimientos y experiencias en el puesto de trabajo, en definitiva, lo mejor de sí mismos a la hora de tomar decisiones importantes. También les aconseja mejorar su gestión de los empleados, fundamentalmente, a adquirir mayor confianza en las personas y en la delegación de sus responsabilidades.

La principal diferencia con otras profesiones donde también se ofrece apoyo es que el coaching implica una relación continua con los trabajadores basada en la adopción de medidas y toma de decisiones. De esta relación, los empleados adquieren una mayor autoconfianza en los directivos, que entonces sabrán tomar las decisiones más acertadas en cada momento y conseguirán avanzar en su vida laboral, su carrera y sus relaciones profesionales.

Este curso de la Cámara de Madrid consta de 15 horas lectivas y tendrá dos convocatorias: la primera de ellas del 3 de noviembre al 1 de diciembre y la segunda, del 2 de febrero al 2 de marzo de 2009. Se dirige tanto a personas que quieren iniciar su formación en esta técnica como a cualquier profesional que desee mejorar su rendimiento dentro de la empresa, las relaciones interpersonales con su equipo o su liderazgo.

Una profesión con futuro en España

Los coaches provienen de diferentes ámbitos profesionales y es importante que tengan habilidades de relación social. A pesar de ello, deben reunir una serie de características fundamentales, entre ellas, capacidad de esfuerzo para lograr los objetivos planteados y para averiguar las soluciones necesarias para mejorar los resultados de las empresas; saber comunicar para conseguir hacer participe a su trabajador, etc. Todas estas características están encaminadas a conseguir la confianza de sus clientes y participar activamente en sus negocios, encontrando la solución adecuada para cada caso y sintiéndose durante ese tiempo un miembro más de la empresa.

El perfil de coach español lo representa un profesional de entre 30 y 50 años, que cuenta con una formación universitaria, fundamentalmente en los campos de la Psicología, Ciencias Sociales y Filosofía. En España, el 52% son hombres y el 42%, mujeres.

El coaching es una profesión de futuro en España, porque su desarrollo es evidente en algunos mercados europeos y, sobre todo, en Estados Unidos, donde hay más de 400.000 coaches en ejercicio y se han editado 150 libros especializados sobre el tema. El coaching está empezando a ser una señal de estatus, de marca de los futuros líderes que se preparan para las nuevas posibilidades.

«Curso práctico de habilidades de Coaching»
Fechas 1ª convocatoria: 3/11/2008 – 1/12/2008 2ª convocatoria: 2/02/2009 – 2/03/2009 Horario: de 16:00 horas a 19:00 horas, todos los lunes Para más información sobre este curso de la Cámara de Comercio de Madrid pueden contactar a través del teléfono del Instituto de Formación Empresarial (IFE): 91 538 35 00, o en el correo electrónico información_ife@camaramadrid.es
 

Si quieres leer más noticias como «Coaches» para ayudar a los empresarios a aumentar su autoconfianza, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp