WhatsApp

Qué es Opel OnStar y cómo sacar provecho de un coche conectado a Internet

Qué es Opel OnStar y cómo sacar provecho de un coche conectado a Internet.

El sistema Opel OnStar es un asistente a la conducción basado en las ventajas de estar conectado a Internet. Si, por ejemplo, necesitas conectar tu teléfono al coche para encontrar una ruta o algo relacionado con tu viaje; necesitas asistencia en carretera en caso de accidente o robo; tienes que realizar un test del coche; necesitas disponer de wifi en el coche para los pasajeros o, en el peor de los casos, necesitas con urgencia asistencia automática en caso de accidente, Opel OnStar es un gran aliado para los conductores.

Casacochecurro.com Pero hay mucho más. En la siguiente infografía te mostramos los detalles de las principales funcionalidades de Opel OnStar:

Qué es Opel OnStar y cómo sacar provecho de un coche conectado a Internet.

Si te quedan más dudas, aquí tienes más detalles:

¿Desde cuándo puedo tener en un coche el sistema Opel OnStar?
Desde el 20 de enero de 2016.

¿Qué coches disponen de Opel OnStar?
En la mayoría de los turismos comprados nuevos en Opel ya está incluido, sobre todo en los acabados de gama alta de la mayoría de los modelos de Opel y también opcionalmente en el resto de acabados. Durante el primer año es completamente gratis.

¿Cómo se usa Opel OnStar?
Hay que registrarse y activar OnStar en el concesionario cuando se compra el coche. Después recibirás un correo electrónico para activar todos los servicios de Opel OnStar, incluida la asistencia de emergencia en caso de colisión.

¿Cuánto costará Opel OnStar después de los primeros 12 meses?
La suscripción a Opel OnStar será inferior a 100 € (excluyendo la Zona WiFi) al año. Los datos transferidos vía WiFi suponen un coste aparte.

¿Puedo instalar Opel OnStar en mi actual coche Opel?
No, sólo esta disponible para coches nuevos.

¿Puedo disponer de Opel OnStar en un coche de otra marca que no sea Opel?
No, sólo esta disponible en los coches Opel nuevos.

¿Y si pulso el Botón SOS sin darme cuenta, por error?
No supone ningún problema. El asesor Opel OnStar comprobará antes si puede ayudar. Después realizará cualquier acción necesaria.

¿Funciona en el extranjero Opel OnStar?
Sí, en toda Europa. La funcionalidad de la Zona WiFi puede variar según país.

¿Y si tengo un accidente en un lugar sin cobertura móvil?
La cobertura de Opel OnStar no depende del dispositivo móvil, ni tampoco en caso de emergencia. ¿? Opel OnStar cuenta con una antena en el techo que cuenta con una señal más fuerte que la de un smartphone, incluso en zonas sin cobertura.

¿Puedo compaginar los servicios de mi compañía de asistencia en carretera con Opel OnStar?
No. La asistencia en carretera de Opel sólo podría ofrecer los datos del vehículo y, en ciertos casos, su ubicación.

¿En qué emergencias puede ayudarme Opel OnStar?
Tanto si tienes un accidente en carretera, como una emergencia médica o si eres testigo de un accidente. Es tan sencillo como pulsar el botón de SOS emergencia para avisar a los servicios de emergencia.

¿Para qué más me sirve Opel OnStar?
Puedes contactar pulsando en tu coche el Botón de Servicio de color azul o a través de la aplicación OnStar. ¿Motivos? Si necesitas la dirección de un restaurante, dudas sobre avisos de pantalla de tu coche o por si has olvidado cerrar el coche y estás lejos de él. El servicio funciona 24 horas todos los días del año.

¿Opel OnStar no falla nunca?
Opel OnStar depende de redes de comunicación inalámbrica y de sistemas de posicionamiento a través de satélite. Y es que la antena del techo cuenta con una señal más potente que la de un teléfono móvil, por lo que se dispone de mejor conexión también en zonas de poca o baja cobertura.

¿Cómo puedo conectar un dispositivo a la Zona WiFi?

Igual que cuando te conectas a cualquier red WiFi. Inicia en tu dispositivo la búsqueda de redes , selecciona la Zona WiFi de tu coche y mete la contraseña.

¿Hay límite de datos?
El periodo gratis de prueba de 1 año no tiene límite de tráfico de datos.

¿Se puede bloquear el encendido de mi coche?
Tan solo cuando ha habido denuncia a la Policía como robado.

¿Se puede hackear mi coche a través de Opel OnStar?
La seguridad de Opel OnStar adopta un enfoque multitarea para asegurar los sistemas de a bordo del vehículo y los dispositivos conectados al mismo.

¿Qué datos recoge Opel OnStar?
OnStar sólo recoge los datos necesarios para ofrecer el servicio contratado:
– Del cliente: nombre, dirección, email, contraseña de seguridad y los contactos de emergencia.
– Del vehículo, kilometraje total y parcial, estado del aceite del motor, niveles de líquidos y presión de los neumáticos.
– Y localización del vehículo usar la función de descarga de Itinerario, Asistencia en Caso de Emergencia y Asistencia en Caso de Robo del Vehículo.

¿Opel OnStar sabe siempre dónde estoy al realizar un seguimiento del coche?

No, además el propietario tiene control sobre cuándo Opel OnStar puede emplear el localizador a través de la opción de Privacidad. La desactivación de la localización sólo se anula para los casos de emergencia o de robo del vehículo.

Si quieres leer más noticias como Qué es Opel OnStar y cómo sacar provecho de un coche conectado a Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Comenta la noticia: Qué es Opel OnStar y cómo sacar provecho de un coche conectado a Internet


Google Plus de Casacochecurro
Feed de Casacochecurro

¿QUIERES AHORRAR 100 € AL MES? SUSCRÍBETE Y TE MANDAMOS TRUCOS:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies