Qué hacer ante problemas con un viaje contratado con Marsans


La reciente resolución de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por la que se canceló la licencia para la venta de billetes de avión ha despertado sospechas sobre la solvencia de Viajes Marsans y su capacidad para atender a sus clientes. Sospechas que han confirmado algunos de nuestros socios en los últimos días, ya que han sufrido problemas de pago con los hoteles contratados en sus viajes combinados. ¿Ya contrató el viaje con Marsans? Confirme su estado. A continuación explicamos cómo.

Casacochecurro.com Si ya ha contratado y pagado el viaje, le aconsejamos que se ponga en contacto con los proveedores de servicios (hoteles, alquiler de vehículos, compañías aéreas) para ver el estado en que se encuentra su viaje.

Si están pagados los servicios, no debería tener problemas.

Si prevé problemas, opte por cancelarlo
Si la agencia no ha pagado a los proveedores quizás le convenga cancelar anticipadamente el viaje. En este caso Viajes Marsans le ha de reintegrar el importe abonado, una vez descontados los gastos (debidamente justificados y documentados) y las penalizaciones: de un 5% del total del precio si cancela entre 10 y 15 días antes de la salida; de un 15% entre los 3 y 10 días anteriores; y de un 25% si anula el viaje en las últimas 48 horas.

Si no le reintegran el importe abonado solicite la Hoja de Reclamaciones y reclame bien a través de la Junta Arbitral -ante los Servicios de Consumo o la Dirección General de Turismo (aunque el arbitraje es voluntario y puede que Marsans no se someta)-, bien ante los Juzgados de Primera Instancia (si el importe reclamado es inferior a 900 euros no necesitará abogado).

Qué hacer si le reclaman más dinero
Si usted realiza finalmente el viaje y, tras disfrutar de los servicios contratados, el prestador nos presenta la factura para su abono alegando que la agencia no los ha sufragado, contacte con las autoridades policiales locales. Si está en el extranjero, entonces valore la situación del país. En cualquier caso, si opta por abonar la factura presente luego al regresar a su domicilio una denuncia ante los tribunales.

Pendientes de la fianza
Las agencias están obligadas a constituir una fianza para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a los contratantes de un viaje combinado y, especialmente, del reembolso de los fondos depositados y el resarcimiento por los gastos de repatriación en el supuesto de insolvencia o quiebra.

La fianza quedará afecta al cumplimiento de las obligaciones que deriven de:

* a) Resolución firme en vía judicial de responsabilidades económicas de los organizadores y detallistas derivadas de la acción ejercitada por el consumidor y usuario final.

* b) Laudo dictado por las Juntas arbitrales de consumo o por los órganos de arbitraje institucionales creados por normas legales para un sector o un supuesto específico, previa sumisión voluntaria de las partes. (art. 163 RDLg 1/07).

La OCU se ha dirigido a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede el Grupo Marsans, para conocer si está al corriente de esta obligación.

Si quieres leer más noticias como Qué hacer ante problemas con un viaje contratado con Marsans, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp