Qué telefono comprar y cómo no elegir el smartphone de moda para que sea más barato


Qué telefono comprar y cómo no elegir el smartphone de moda para que sea más barato

El mercado de los teléfonos inteligentes o smartphones sigue imparable. Cada vez hay más modelos en el mercado y cada vez es menor el tiempo que los fabricantes tardan en renovar sus diseños y en lanzar al mercado nuevos dispositivos. Toda una tentación para los amantes de los teléfonos de moda, que cuentan con una amplia oferta de teléfonos móviles. Gracias a esto hay prácticamente un teléfono que se adapta a cada persona. Sin embargo, la otra cara de la moneda la encontramos en el aspecto económico, porque comprarse un smartphone supone tener que rascarse el bolsillo, sobre todo si te encaprichas con alguno de los teléfonos de moda. Los más modernos son los más caros, por lo que ¿cómo comprar un teléfono económico y que sea de los más nuevos?

¿Qué teléfono comprar?

Y es que existen interesantes ofertas de teléfonos móviles más allá de los modelos más novedosos y de las marcas más caras. Además, a la hora de comprar el teléfono que más nos conviene, debemos fijarnos en nuestras necesidades y no solo en la cantidad de prestaciones que ofrecen los dispositivos. Es decir, no todo el mundo necesita el smartphone más potente y de última generación. Por eso, vale la pena buscar también otros modelos de gama media, incluso no descartar las anteriores versiones de los modelos más recientes.

LG

Así, conseguimos smartphones muy buenos a precios más reducidos, puesto que los precios de estos modelos suelen bajar en cuanto salen al mercado sus sustitutos. Es lo que ocurre, precisamente, con el LG G3, que llegó al mercado repleto de novedades. Su pantalla, de 5,5 pulgadas y una resolución de 1440×2560 píxeles, fueron su buque insignia. Además, los controles se colocaron en la parte trasera para facilitar el manejo del terminal. El nuevo modelo, el LG G4, mantiene la pantalla de 5,5 pulgadas pero gana en intensidad y contraste y también en memoria interna, pues pasa de 16GB a 32GB. Por este motivo, sin ninguna duda, el LG G3 sigue siendo un móvil de gran calidad y una muy buena elección a tener en cuenta.

Qué telefono comprar y cómo no elegir el smartphone de moda para que sea más barato-1

Motorola

Y lo mismo ocurre con otros modelos, como el Moto G II, de Motorola. Su modelo Moto X ha llegado con fuerza al mercado de los Premium, pero éste, el G II, es ideal para quienes buscan un celular de gama media con un precio cercano a los de gama baja.

El chino Xiaomi

Y todavía más barato es el smartphone que ofrece el fabricante chino Xiaomi. Su modelo Redmi 2, por debajo del Mi4, es una opción muy interesante de compra.

T-Mobile

Por supuesto, antes de decidir también deberías buscar ofertas y descuentos en teléfonos móviles, como los que puedes encontrar en T-Mobile donde, por ejemplo, es posible adquirir modelos anteriores de gamas que acaban de lanzar una nueva versión a un precio muy interesante.

Analizar antes de decidir

También te recomendamos que visites la gama completa de los celulares de uso certificado y adquirir dispositivos seminuevos con toda la calidad y garantías. Y no olvides consultar otro tipo de descuentos, como los que puedes obtener si compras una tablet y un celular de la misma marca.

Resumiendo, en tecnología, comprar el mejor dispositivo no siempre significa comprar el más nuevo (también el más caro), sino el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Esa norma se cumple tanto en teléfonos móviles como en tablets. Por eso, a la hora de adquirir un smartphone nuevo, la clave está en ser realista y en no dejarnos llevar por las tendencias.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies