Quien compra casa ahora lo hace para invertir en alquiler o porque tiene el 40% de su valor preahorrado


Actualmente se están vendiendo las viviendas por debajo de los 200.000 euros y las que superan los 450.000 euros. Los pisos convencionales de la clase media entorno a los 300.000 – 350.000 euros no se venden. ¿La clase media está desapareciendo? Según la inmobiliaria Judith Strub del Grupo Cat Real Estate ahora se venden los pisos con mini precios o las piezas únicas y diferenciales. El perfil del comprador hasta 200.000 euros es mayoritariamente el pequeño inversor que busca rentabilidad garantizada y compra para alquilar, buscando una rentabilidad del 6%. Otro caso es el particular que compra para uso propio con ahorros que van del 40% hasta el 100% del importe de la vivienda, y que aprovechan la bajada generalizada de precios para adquirir una primera vivienda y que entienden el alquiler como una pérdida patrimonial innecesaria.

11 febrero / Casacochecurro.com La bajada de precios de la vivienda está provocando que cada vez haya más viviendas a la venta o en alquiler a precios asequibles. Según los últimos datos y como conclusión del cierre de 2012, la inmobiliaria Judith Strub del Grupo Cat Real Estate señala que actualmente se venden las viviendas con «mini precios» o los inmuebles únicos y diferenciales.
«Mini precios» que corresponden a pisos convencionales pero muy ajustados de precio; en Barcelona capital son casas de hasta 100m2 entorno a los 2.000eur/m2; es decir, pisos de 100m2 a 200.000 euros. Los inmuebles únicos y diferenciales se corresponden a áticos con terraza, viviendas en zona prime (Paseo de Gracia y alrededores), viviendas con algún diferencial que las posicionan en gama alta: altura, vistas, terraza, finca catalogada, torres, etcétera. Gamas de producto a partir de 3.500eur/m2 y hasta los 10.000Eur/m2, como sucede en Paseo de Gracia.

Compradores por encima de 450.000 euros
El perfil del comprador a partir de 450.000euros dispone mínimo del 30% del importe de la vivienda. Son profesionales bien remunerados con contrato indefinido, empresarios o profesionales liberales que reconocen y aprovechan la bajada de hasta el 50% en los precios de viviendas y que ante la gran oferta existente se deciden por piezas diferenciales, en zona alta o muy céntrica, pisos altos, y con alguna particularidad diferencial: terraza, ático, jardín, vistas, categoría de la finca, o parking entre otros.

Igualmente, también existe el perfil del comprador que vendió hace más de dos años a un nivel de precios significativamente más alto y que con el nivel de precios actual ha ganado poder adquisitivo, y reinvierte en primera vivienda. Para aquellos que vendieron su propiedad hace 2años o menos pueden reinvertir ahora en primera vivienda y quedar exentos del impuesto por incremento patrimonial. Si a esto se le añade que este tipo de comprador se puede beneficiar de una bajada acumulada del 20%, este comprador tiene un poder adquisitivo más alto del que tenía cuando vendió.

Si quieres leer más noticias como Quien compra casa ahora lo hace para invertir en alquiler o porque tiene el 40% de su valor preahorrado, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies