Quiero trabajar, por este orden, en una empresa privada, una multinacional o en la administración pública


El éxito de una empresa depende de muchos factores; sin embargo, existe un aspecto fundamental que muchas veces lo engloba todo: sus integrantes. Personas idóneas, talentosas y comprometidas que pueden convertirse en un trampolín para una organización. El portal Trabajando.com con Universia ha realizado una encuesta para conocer la situación actual en la que se encuentran en términos de formación y trabajo, así como qué esperan para su futuro. En relación a los sectores que les resultan más atractivos, destaca con un 48% de los encuestados las empresas privadas, un 28% se inclina por las multinacionales y un 24% por las instituciones públicas.

 
24 septiembre / Casacochecurro.com El 16% de los encuestados asegura estar en su último año de carrera, un 15% en los primeros años de su carrera, este mismo porcentaje dice estar cursando un postgrado o máster, mientras que el restante 54% dice no estar estudiando nada por el momento.

Cómo sabemos, en España hay más de cuatro millones de parados, por eso resulta que la mayoría de los encuestados, un 60% se fijan como principal objetivo la búsqueda activa de empelo.

Mientras tanto, un 16% dice querer continuar con su formación, un mismo porcentaje quiere ganar experiencia a través de prácticas o becas y un 8% irse al extranjero a aprender idiomas.

¿Cuáles son los objetivos laborales de quiénes quieren irse al extranjero a aprender idiomas o ganar experiencia a través de prácticas y becas?

Un 39% señala que busca un trabajo en el que pueda desarrollar sus concimientos y habilidades, el 31% se inclina por cualquier empleo que le permita obtener ingresos y un 30% quiere ganar experiencia, aprender y formarse en una empresa.

«Algo fundamental y prioritario, antes de comenzar las búsqueda de empleo, es tener claros los objetivos que espero cumplir, así como también las competencias y habilidades con las que cuento, porque en la medida que sé lo que quiero y espero de un trabajo es más fácil encontrarlo. Muchos jóvenes aseguran no tener claro dónde quieren trabajar y ahí se estancan, ya que esa respuesta es el primer paso a la hora de planificar el futuro profesional de una persona» señala Javier Caparrós, Director General de Trabajando.es.

Si quieres leer más noticias como Quiero trabajar, por este orden, en una empresa privada, una multinacional o en la administración pública, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies