Rajoy, un nuevo presidente del gobierno que tampoco domina el inglés


La historia de la democracia española se sigue construyendo con una nueva investidura en la presidencia del gobierno, en la que una vez más se demuestra como nuestros políticos siguen teniendo carencias especialmente a la hora de expresarse en otros idiomas. El nuevo presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que no sabe hablar inglés. Este caso no es aislado, puesto que no habido ningún presidente del gobierno español que se comunicara con fluidez en el imprescindible idioma internacional: el inglés, sucediendo lo mismo con la mayoría de ministros y componentes del gobierno. Gran parte de las personas que ocupan en la actualidad en España altos cargos en el Gobierno pertenecen a una generación que no tuvo el inglés como asignatura obligatoria en su formación académica, ya que en ese momento se daba prioridad a otras lenguas, como el francés. No obstante, los profesionales españoles son conscientes de que el inglés es uno de los requisitos imprescindibles en el mundo laboral actual, y más aún si la persona ocupa un cargo de representación internacional.

 

25 diciembre Casacochecurro.com Aunque actualmente los métodos de enseñanza del idioma han avanzado y proliferan todo tipo de técnicas para aprender el idioma, tan sólo un 2% de los entrevistados por Pueblo Inglés-more Than English considera que la enseñanza del inglés en los colegios españoles es la adecuada.

Según el estudio, las administraciones públicas deberían establecer normas que favorezcan el aprendizaje de este idioma para solventar el problema: el 88% de los consultados considera que el Ministerio de Cultura debería promover el cine y la televisión en versión original subtitulada (VOS), como se hace en una gran parte de los países europeos.

La opinión de los encuestados para el estudio de Pueblo Inglés-more Than English es abrumadora: el 98% opina que altos cargos o políticos que mantengan (ya sea diariamente, o de forma menos habitual) contactos con el exterior, como el presidente de Gobierno, sus ministros, etc, deberían saber obligatoriamente inglés. Así, un 85% está “muy de acuerdo” con esta afirmación, y un 13% se muestra “de acuerdo”. Sólo un 1% marca la opción de “poco de acuerdo”.

La encuesta ha sido realizada por Pueblo Inglés a una muestra de 2.300 españoles, en el período del 8 al 25 de noviembre. El perfil de las personas que han respondido al cuestionario es el de población activa (95%) y estudiantes (5%), sin hijos el 42%, y un 47%, con uno o dos. Por sexos, el 65% son mujeres y un 35% hombres. En cuanto a la edad de los consultados, el 70% tiene entre 31 y 50 años y el 31%, entre 31 y 40 años.

Si quieres leer más noticias como Rajoy, un nuevo presidente del gobierno que tampoco domina el inglés, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies