Recruiting Erasmus busca perfiles jovenes con titulación y experiencias internacionales


Residir y estudiar en el extranjero se hace para los jóvenes cada vez más necesario si desean ajustarse a las actuales necesidades de un mercado de trabajo más competitivo e internacional. Por este motivo, los jóvenes tratan de ampliar sus currículums gracias a subvenciones para estudiar fuera de su país, a través de becas internacionales, tales como la conocida beca Erasmus. Gracias al proyecto Recruiting Erasmus, estos candidatos pueden darse a conocer a grandes empresas de la categoría de Abbott, Heineken o Ikea.

 
—16 mayo Casacochecurro.com Las empresas participantes en el programa tienen como objetivo presentar su proyecto a los jóvenes candidatos registrados, y seleccionar entre los perfiles que demandan aquellos estudiantes o recién titulados mejor cualificados para sus puestos. Entre la información que las empresas dan a conocer está su actividad y filosofía, así como los perfiles que buscan y el contacto para que los jóvenes registrados en la página puedan enviar sus currículums.

La consultora de recursos humanos responsable de Recruiting Erasmus, PeopleMatters, ha presentado el proyecto a los bloggers a través de una mesa redonda «Jóvenes y Empleo Oportunidades tras una experiencia internacional» en la que participaron el pasado 12 de Mayo, entre otros asistentes, el Director de Relaciones Públicas de Heineken España y el Jefe del Servicio de Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos.

En dicho evento los participantes pudieron dar su opinión sobre las ventajas de estudiar en el extranjero, como el aprendizaje de idiomas y, sobre todo, la adquisición de habilidades. «Vivir algo así te hace madurar -comentaba Marta Suquets, responsable de Desarrollo de Liderazgo y Selección de Heineken España-. Te ayuda a ser flexible, a adaptarte a cualquier circunstancia». Aspectos fundamentales en cualquier proceso de selección y en los que insistió Rosar María Mesa, jefe de Servicio de Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos: «Los estudiantes que viven esta experiencia descubren sus capacidades y las potencian, algo que les abre las puertas del mercado laboral».

«Cambió mi mundo, vi que había muchas más posibilidades», insistió en la mesa Marcelo Pascual, ex estudiante Erasmus y actualmente empleado en MSD, una de las compañías socias de Recruiting Erasmus. Pascual, que había probado la experiencia de estudiar fuera de España no encontró ningún problema a su regreso cuando quiso incorporarse al mercado laboral ya que, «mi forma de ver la vida había cambiado, no me importaba la movilidad y eso te ayuda».

Estas declaraciones y las del resto de asistentes, empresas y universidades socias del proyecto, fueron publicadas en tiempo real en Twitter por los bloggers invitados, quienes convirtieron el evento en el más seguido del pasado 12 de Mayo.

Si quieres leer más noticias como Recruiting Erasmus busca perfiles jovenes con titulación y experiencias internacionales, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp