Recuperan dos Ferrari robados en España y metidos en un contenedor en Italia gracias a un sistema de localización


Este sistema de localización de vehículos es el de la empresa Detector, que acaba de protagonizar una nueva recuperación de vehículos, esta vez fuera de las fronteras españolas. Se trata de dos Ferrari con el dispositivo Detector, además gracias a esta operación también se recuperaron un Porsche y un Mercedes que no llevaban incorporado el sistema. Los vehículos han sido recuperados en un contenedor que los ladrones pensaban enviar a Japón desde el puerto de Nápoles en Italia.

15 enero / Casacochecurro.com Una empresa de alquiler de vehículos de lujo puso en conocimiento de la empresa Detector la desaparición de dos Ferraris (458 Italia y F99 Fiorano) equipados con el sistema de seguridad que no se devolvieron a la hora establecida. Desde ese momento comenzó el operativo de localización y recuperación de los vehículos.

Ferrari robado
Desde el Centro de Control de Detector se procedió a la activación de los dispositivos instalados. Inmediatamente después se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estos hechos y ellos, junto con los profesionales de Detector especializados en estos casos, han estado inmersos en la localización y recuperación de los vehículos.

Desde Italia a Japón

Tras un arduo trabajo, y a través de sus compañeros en Italia, confirmaba la noticia de que los vehículos se encontraban en un contendor que los ladrones pensaban enviar a Japón desde el puerto de Nápoles (Italia). Pero es que además, gracias al dispositivo de seguridad, se han podido recuperar dos vehículos más (Porsche Panmera y Mercedes SLS), que se encontraban en otro contenedor colindante a los Ferraris. Todos los vehículos equipaban también un dispositivo de localización GPS que no estaba operativo por hallarse los vehículos dentro del contenedor de carga.

Gracias a esta operación se ha procedido a la detención de varios individuos pertenecientes a una banda de ladrones de vehículos de lujo, así como a la detención de más personas más en Italia.

Detector es un sistema de seguridad que no evita el robo pero que localiza y recupera el vehículo en una media inferior a 4 horas, incluso si está en un garaje o subterráneo, algo que marca la diferencia con los localizadores GPS. Según estudio realizado por Lo Jack a nivel internacional, estos localizadores GPS sólo consiguen recuperar un 30% de los vehículos robados, a diferencia de la tecnología de Detector, con la que se están logrando unos ratios de éxito del 96%. Una de sus mayores ventajas es que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes recuperan el vehículo de forma autónoma gracias al acuerdo entre Detector y el Ministerio del Interior.

Si quieres leer más noticias como Recuperan dos Ferrari robados en España y metidos en un contenedor en Italia gracias a un sistema de localización, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp