Réplica de Club Zed a la denuncia de FACUA sobre un fraude telefónico


Hace un par de días publicábamos la noticia ‘De gratis nada: los 2.000 euros para gastar en Alcampo son un fraude a través del móvil‘ en la que recogíamos la denuncia de FACUA-consumidores en Acción a Club Zed por, tal y como asegura la agrupación de consumidores, «un nuevo fraude telefónico en el que utiliza ilegalmente la imagen de Alcampo para hacer creer a los usuarios que pueden llevarse 2.000 euros gratis en vales de compra». Facua asegura que el supuesto regalo viene en forma de aumento de la factura del móvil por el envío y recepción de mensajes. Club Zed ha retirado la campaña publicitaria que denuncia Facua y ha entrado en contacto con la redacción de CasaCocheCurro.com para ejercer su derecho a réplica.

Casacochecurro.com Esta es la réplica de Club Zed:

Desde Zed queremos expresar nuestro enérgico rechazo a las acusaciones realizadas públicamente por FACUA con relación a una campaña comercial lanzada por ZED, en virtud de las cuales se atribuye a ZED un fraude que «hincha hasta 35,50 € la factura mensual del móvil «. ZED ha tenido conocimiento de esta noticia a través de los medios informativos sin que en ningún momento se nos haya dado traslado de las acusaciones de FACUA, ni de Alcampo que dicha asociación menciona en su Nota de Prensa.

Zed, con el objetivo de aclarar posibles malentendidos a los que Alcampo pudiera llegar tras la lectura de la Nota de Prensa publicada por Facua, se ha puesto en contacto con dicha entidad, para informarles de que, de manera proactiva y unilateral, ha paralizado la campaña de manera inmediata, todo ello pese a no tener constancia de ninguna denuncia interpuesta ni por FACUA ni por Alcampo. Entendemos por tanto, que se trata de una campaña malintencionada y sensacionalista que pretende confundir, y no educar a los consumidores, siendo esta una de las funciones principales de FACUA. Ante esta situación, que ha ocasionado graves daños y perjuicios a la marca de la compañía, Zed ya ha comunicado a FACUA su intención de ejercer cuantas acciones pudieran asistirle en derecho para la defensa de su imagen y reputación.

Asimismo, la Nota de Prensa de FACUA menciona que el servicio ofrecido por Zed es un servicio de suscripción. En este sentido es importante destacar la información omitida por FACUA en su Nota de Prensa y que ZED pone a disposición de sus usuarios con carácter previo a la contratación del citado Servicio de Suscripción. El procedimiento de contratación del mismo, es un procedimiento exhaustivo durante el cual el consumidor, conforme a lo establecido por la normativa aplicable, tiene acceso, en todo momento a los términos y condiciones del servicio de Suscripción, coste del mismo, forma de darse de baja, teléfono de atención al cliente, y características y condiciones del Sorteo asociado al alta en el Servicio, entre otros aspectos esenciales, tal y como consta en el párrafo al pie de página que contiene toda la información que debe facilitarse al consumidor.

Por lo tanto, rechazamos este tipo de acusaciones como la realizada por FACUA, que generan alarma social injustificada, dañan la imagen y reputación de compañías que operan en el mercado desde hace años a plena satisfacción, y se realizan sin ninguna comunicación previa a los afectados.

Si quieres leer más noticias como Réplica de Club Zed a la denuncia de FACUA sobre un fraude telefónico, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp