Retiro insular y paradisíaco en Kanuhura, rincón de las Maldivas

Retiro insular y paradisíaco en Kanuhura, rincón de las Maldivas
NOTICIA de Javi Navarro
07.01.2008 - 14:09h    Actualizado 13.08.2021 - 08:40h

KANUHURADormir en gamelodges en la sabana africana rodeado de cebras y elefantes o explorar la Antártida en un rompehielos. Estos viajes imposibles diseñados por la consultora Neyzen, se completan ahora con una propuesta de descanso en el refugio de Kanuhura, en las Islas Maldivas, donde se encuentra uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Sólo se accede viajando en hidroavión, lo que ya da pistas de la exclusividad de Kanuhura. Además, Kanuhura es una oferta ideal para los amantes del buceo, ya que a su alrededor los arrecifes descienden hasta una profundidad de aproximadamente 2.000 metros, lo que hace del sitio un lugar ideal para los afines de este deporte.

El esplendor natural de las Maldivas sólo se ve superado por la asombrosa belleza de su inmensamente rico mundo submarino. Esta isla paradisíaca se encuentra cerca de algunas de las mejores zonas de inmersión del mundo, incluidos dos pecios y una colonia de rayas. A tan sólo entre diez y 60 minutos del complejo hay más de 40 espectaculares zonas de inmersión, asegurándole al submarinista activo aventuras sin fin.

KANUHURA_27.jpgEl centro de buceo Sun Dive Centre, galardonado con el prestigioso PADI Gold Palm estatus en reconocimiento a sus excelentes instalaciones e instructores, su rigurosa normativa de seguridad y su larga experiencia, está dirigido a buceadores experimentados y ofrece a los principiantes una primera clase de introducción al submarinismo. También ofrece buceo con nitrox para los submarinistas con más experiencia.

Water Sports
En los arrecifes protegidos que rodean la isla, las aguas del océano Índico se convierten en un patio de juegos increíblemente divertido para los entusiastas de los deportes acuáticos. La laguna del complejo y las aguas sin explotar del cercano Atolón Lhaviyani proporcionan incontables oportunidades para la exploración de los fondos marinos, desde excursiones para realizar inmersiones con bombonas y cursos para obtener certificados PADI hasta salidas guiadas para bucear con tubo. Los aficionados a los deportes acuáticos pueden disfrutar de una amplia oferta de actividades, como el windsurf, el esquí acuático, el wakeboarding, la navegación en catamarán o en lancha motora, la pesca, el piragüismo, los botes de pedales, los paseos en barcos banana y tubos hinchables, e incluso explorar el océano con scooters submarinos.

Neyzen propone también para este viaje el One&Only Spa, para disfrutar de unos días de relax en cualquier momento del año. Construido sobre una isla coralina, Kanuhura es un refugio muy privado con una amplia variedad de actividades relajantes, deportivas y de ocio.

Uno de los balnearios asiáticos más grandes de Maldivas
Comprende ocho salas de tratamiento, con duchas exteriores privadas en el jarín, la mitad de las cuales están pensadas para que las parrejas puedan recibir tratamiento de forma conjunta. Los productos están mezclados con aceites esenciales de flores, especias, plantas aromáticas y frutas de todas las partes del mundo. Además, el Salón de Belleza ofrece cuidados capilares, manicura, pedicura y sesiones personalizadas de maquillaje y estética. Sumado a todo esto, el deporte también es un lujo. Aeróbic, yoga, meditación y sesiones de ejercicios en el gimnasio también forman parte de las atracciones diarias del balneario situado en una de las mejores islas del mundo.

Infinidad de deportes en el paraíso
El complejo ofrece infinidad de oportunidades para entretenerse de manera activa, incluidas canchas de tenis y una pista de squash con aire acondicionado. En la acogedora sala de juegos los huéspedes también pueden jugar a los dardos, al futbolín, al tenis de mesa y al billar, o simplemente relajarse en la biblioteca con una agradable lectura.

La prestigiosa Academia de Tenis Meter Burwash ofrece a los aficionados entrenamiento profesional y dos canchas de hierba artificial sobre superficie de arena, ambas provistas de focos. Los entrenadores también están disponibles como compañeros de partido y organizan encantados partidos amistosos entre los huéspedes.

Piscinas y playas
Además de una gran piscina de agua dulce y una segunda piscina destinada únicamente a los niños, One&Only Kanuhura está rodeado por casi tres kilómetros de playas con las arenas más suaves, blancas y prístinas imaginables.

Aqaba, el destino perfecto para practicar submarinismo seguro y en todos los niveles de aprendizaje

La ciudad jordana de Aqaba, a orillas del Mar Rojo, se erige como el destino perfecto para los amantes de la fauna y flora marinas, gracias a las barreras de coral que atraen a millares de peces tropicales de las más diversas formas y colores. La riqueza de estas aguas y la agradable temperatura de la que gozan todo el año convierten a la ciudad en el lugar turístico idóneo para la práctica de buceo en cualquier estación, y para todos los niveles de aprendizaje, desde inicial hasta avanzado y con actividades para entretener a toda la familia.

Aqaba es una ciudad que destaca por la gran cantidad de lugares de inmersión a lo largo de toda su costa: enclaves en los que disfrutar de todos los niveles y experiencias en cualquiera de los múltiples centros de buceo que se encuentran emplazados en la ciudad. De máxima seguridad, todos ellos ofrecen, además, instructores profesionales, equipaciones de los mejores estándares de calidad y traslados en barco hasta las localizaciones de mayor riqueza marina.

Cursos PADI y actividades para toda la familia
Para aquellos que nunca hayan explorado los fondos marinos, los centros de buceo de Aqaba ofrecen un amplio abanico de cursos PADI, que permitirán a los principiantes descubrir los tesoros que esconde el océano, en el marco incomparable de los arrecifes de coral y rodeados de coloridos peces tropicales. Estos complejos, además, ofrecen actividades acuáticas dirigidas a niños a partir de 8 años, por lo que la experiencia está asegurada para todos los miembros de la familia.

Un total de diez puntos de inmersión se distribuyen a lo largo del parque marino de Aqaba para descubrir al buceador verdaderos tesoros coralinos. Todos estos enclaves, además, se encuentran situados a muy poca distancia de la costa, facilitando el acceso a los turistas hospedados en la ciudad.

Asimismo, los buceadores más experimentados podrán incrementar su nivel con cursos de especialista como Wreak, Deep o fotografía acuática. Todos estos cursos, a su vez, se apoyan en materiales audiovisuales actualizados periódicamente, asegurando una formación plena garantizada al tiempo que se educa al buceador en el respeto y cuidado del medioambiente marino.

A su vez, y para aquellos que no deseen practicar submarinismo, pero sí disfrutar de las posibilidades que ofrece el parque marino, en Aqaba es posible realizar otras muchas actividades y deportes acuáticos para practicar el snorkel o realizar paseos en barco con cubierta acristalada o moto acuática.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio
El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Si quieres leer más noticias como Retiro insular y paradisíaco en Kanuhura, rincón de las Maldivas, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >