RRHH, banca y finanzas, sectores donde más se cursa un máster


Las dificultades de inserción en el mercado laboral obligan a los candidatos a buscar la forma de destacar su perfil profesional, ya que las empresas buscan profesionales cualificados y valoran cada vez más haber cursado una especialización como un máster o algún curso superior de postgrado. La empresa de selección Page Personnel ha dado a conocer que, en su nicho de mercado, más de 5.300 de sus colocaciones corresponden a perfiles que han estudiado un máster en RRHH, banca o finanzas.

 
24 agosto / Casacochecurro.com En general, antes de empezar a estudiar un máster es aconsejable tener previamente una experiencia general del sector y actividad que nos interesa, para que podamos elegir la especialización que más se adapta a nuestro perfil y que nos pueda dar más recorrido. Enfrentarse a un máster y empaparse de los conocimientos que adquieres resulta más fácil si se ha tenido alguna implicación previa en el mundo laboral.

En otras ocasiones queremos dar un giro importante a nuestra carrera profesional por querer promocionar y adquirir más responsabilidades o también por cambiar radicalmente de sector. En ambos casos, es necesario adquirir una formación especializada que nos oriente en el sector en el que queremos desarrollar nuestra carrera profesional.

Por sectores (% de candidatos con mínimo un máster cursado):

Assistants & Secretarias6,4%
Heathcare12, 1%
RRHH22,7%
Finanzas18,5%
Banca20,9%
Ingenieros10,8%
Comercial7,2%
Tecnología13,5%
Tax & Legal27,1%
Marketing y Logística15,7%

Los sectores con mayor tendencia a cursar máster son Recursos Humanos, Finanzas y en cabeza Banca y Tax & Legal.

Los candidatos que cursan estos másteres suelen ser perfiles con un buen nivel de idiomas, destacando inglés y francés. Otro dato relevante es que en el área de Tax & Legal el 91,2% de los candidatos que han estudiado un máster tienen un nivel avanzado de inglés.

«El entorno empresarial en el que se mueven estos candidatos es internacional, en ocasiones con disponibilidad para viajar, y su trayectoria es ascendente a cargos de responsabilidad y gestión de equipos», según afirma Miriam Huertas, Consultora Senior de Contabilidad & Finanzas de Page Personnel.

Por contra, en otros sectores o actividades donde la especialización formativa no es tan importante este porcentaje decae, como por ejemplo en el sector de Assistants & Secretarias, con tan solo un 8% de candidatos que han cursado por lo menos un máster. De este porcentaje, el 95,1% de los candidatos que han estudiado un máster tiene un nivel alto de inglés.

Si quieres leer más noticias como RRHH, banca y finanzas, sectores donde más se cursa un máster, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies