Ryanair, Easyjet, Spanair, Iberia y Vueling dan información errónea en sus webs respecto a las indemnizaciones de los pasajeros


La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha puesto en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que las compañías aéreas Ryanair, Easyjet, Spanair, Iberia y Vueling ofrecen en sus respectivas páginas web información errónea y desfasada en relación con las indemnizaciones que corresponden a los consumidores en el caso de problemas con el equipaje, retrasos o accidentes.

 
17 abril / Casacochecurro.com Dado que se encuentra en vigor la notificación realizada por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) desde noviembre de 2009 y por la que se modifica las indemnizaciones previstas en el Convenio de Montreal (de 1999), la CECU ha comprobado si se ofrece esta información a los usuarios, observando que la misma no se encuentra siempre actualizada. De hecho, en la mayoría de los casos, las webs de estas compañías aéreas ofrecen datos desfasados para casos de pérdida de quipaje, retrasos de vuelos o accidentes.

A la vista de estos hechos, la CECU se ha puesto en contacto con cada una de las compañías mencionadas para que procedan a rectificar esa información a la mayor brevedad y ha instado a la AESA a comprobar estos hechos y a iniciar las actuaciones que considere oportunas en base a su capacidad inspectora y sancionadora en materia de aviación civil y de la protección de los usuarios del transporte aéreo, ya que estos hechos podrían ser constitutivos de una infracción al atentar contra los derechos básicos de los consumidores.

CECU también ha informado de estos hechos a la Asociación Europea de Consumidores (BEUC), de la que la Confederación es miembro.

Si quieres leer más noticias como Ryanair, Easyjet, Spanair, Iberia y Vueling dan información errónea en sus webs respecto a las indemnizaciones de los pasajeros, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies