Ryanair se vanagloria de no cumplir las leyes españolas, Fomento la multa con 4.500 euros y nuevamente las asociaciones de consumidores deben encabezar las denuncias


La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, lamenta profundamente las declaraciones de Michael O’Leary, Presidente de la aerolínea Ryanair, jactándose en los medios de comunicación de no cumplir ni tener intención de cumplir en el futuro la legislación española de consumo en materia de aviación, después de protagonizar varios incidentes relacionados con la seguridad de sus aviones e incluso amenzar a otra organización de consumidores. Ryanair, tal y como reconoce su máximo responsable, incumple constantemente la normativa de consumo que permite a los agentes de policía llevar armas a bordo y a los niños y niñas menores de 14 años viajar únicamente con el libro de familia, sin necesidad de llevar otro documento de identidad.

Casacochecurro.com Con respecto a los bultos como bolsos de mano o bolsas que el viajero haya podido adquirir en las tiendas del aeropuerto, la legislación considera que el embarque de estos objetos debe ser gratuito salvo que «por razones de seguridad vinculadas al peso del objeto en relación con las características de la aeronave» la aerolínea exija la denegación de embarque de los mismos. Consideramos que en este caso la aerolínea debe suministrar pruebas fehacientes de lo anterior, y en ningún caso cobrar a los clientes por esos bultos.

Al margen de la ley
ASGECO Confederación exige al Gobierno que ante tamaña desfachatez tome una serie de medidas disuasorias contra este tipo de prácticas reconocidas como fuera de la Ley. Al igual que otras empresas del sector, Ryanair no puede operar al margen de la legislación estatal si pretende continuar efectuando vuelos en España.

La multa impuesta a Ryanair por la Audiencia Nacional esta misma semana, de 4.500 euros, no parece que vaya a disuadir a la aerolínea de sus malas prácticas. Desde ASGECO Confederación creemos que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) debe imponer multas de mayor cuantía. ASGECO Confederación pondrá en conocimiento de las autoridades competentes estas cuestiones para que actúen de oficio.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies