Sabadell CAM baja un 25% el precio de sus pisos para vender 5.000 viviendas antes de fin de año


Hasta el 30 de noviembre, un 25% de descuento más al precio rebajado que tienen los pisos de Sabadell Cam y que puedes encontrar en su web inmobiliaria Solvia. A esto es lo que se llama ‘tirar la casa por la ventana’, puesto que desde la entidad bancaria saben que a partir del próximo 1 de enero, con subida del IVA al sector inmobiliario y el fin del IVA superreducido, que pasará del 4% al 10%, junto con el fin de la deducción por vivienda habitual se van a complicar bastante la venta de inmuebles. Así que Sabadell CAM se ha propuesto soltar ‘lastre’ y pretende vender desde el próximo lunes 15 de octubre 5.000 de los más de 15.000 inmuebles que tienen en cartera.

 
12 octubre / Casacochecurro.com Banco Sabadell iniciará el próximo lunes, día 15 de octubre, la aplicación de nuevos descuentos sobre su cartera de inmuebles a la venta para acelerar al máximo el proceso de reducción de su exposición inmobiliaria. De esta forma, llevará a cabo una rebaja adicional de hasta el 25% sobre los precios fijados -ya de por sí rebajados- de más de 15.000 activos, cuya relación y características puede consultarse en el portal Solvia.

Según Miguel Montes, máximo responsable de la nueva Dirección de Gestión de Activos, «vamos a hacer un esfuerzo adicional para acelerar el ritmo de reducción de nuestra exposición inmobiliaria, que, tras la incorporación de Banco CAM, se ha elevado de forma significativa».

Hasta 5.000 viviendas

Esta actuación, que inicialmente se ha limitado a 5.000 transacciones, se fundamenta en la convicción de que cuanto antes se reduzca la exposición inmobiliaria antes se podrá reducir la cuantía de las provisiones y acrecentar la liquidez, por cuanto la venta de activos genera liquidez y reduce el consumo de capital. Si bien no se descarta que en alguna operación puntual pudiera producirse algún quebranto, en conjunto será una actuación muy favorable para Banco Sabadell, teniendo en cuenta el objetivo principal de optimización del balance.

«Lo que pretendemos -señala Montes- es que la demanda latente se convenza de que estos precios ya son los adecuados y que esta se movilice, acortándose así el proceso de decisión.»
«Se trata, además, -enfatiza Miguel Montes- de un momento especialmente adecuado para adquirir una vivienda, ya que el próximo 1 de enero el IVA que se aplica a este tipo de operaciones subirá del 4% al 10% y desaparecerá la desgravación sobre la compra de primeras residencias.»
Esta decisión responde a una estrategia firme, encaminada a reducir rápidamente la cartera de activos inmobiliarios, evidenciando asimismo la capacidad de Banco Sabadell para gestionar activamente su exposición y poner en valor su cartera inmobiliaria. Por otra parte, este importante esfuerzo en la reducción de precios supone asimismo una ayuda a las familias españolas, que ahora pueden beneficiarse de unos precios en mínimos históricos que, difícilmente, podrán reproducirse en el futuro.

La letra pequeña de la oferta
Podrán beneficiarse de esta reducción adicional del 25% en el precio de compra todos aquellos que soliciten una financiación (hipoteca) de hasta el 50% del coste de la compraventa. Si se solicita una hipoteca de hasta el 80% del valor del activo, el descuento añadido será del 20%, y si la hipoteca se formaliza por el 100% de la operación, el descuento será del 15%.

Si quieres leer más noticias como Sabadell CAM baja un 25% el precio de sus pisos para vender 5.000 viviendas antes de fin de año, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp