Santander y Barcelona, donde más se paga por IBI


Santander y Barcelona, donde más se paga por IBI

Los españoles tendrán que pagar una media de 789 euros por el IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles. Según pisos.com, los propietarios de viviendas unifamiliares son los que harán frente al recibo más caro: supera en 2.900 euros al que recibirán los dueños de viviendas colectivas. Así, santanderinos y barceloneses son los que más pagarán: 658 y 483 euros respectivamente por una vivienda colectiva, mientras que abonarán entre 3.479 y 3.219 euros por una casa unifamiliar.

25 abril / Casacochecurro.com Los españoles tendrán que hacer frente este año a un Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que asciende a 789 euros de media, aunque la diferencia en función de la ubicación de la vivienda supera los 1.850 euros. Así lo revela un análisis realizado por el portal inmobiliario pisos.com sobre el IBI de las diferentes capitales autonómicas, que también pone de manifiesto que el recibo por una vivienda unifamiliar es un 34% más caro que el de una vivienda colectiva.

El IBI más caro de España
El pago de este recibo se hará cuesta arriba para muchos españoles, sobre todo para santanderinos y barceloneses. Mientras que la media nacional es de 339 euros para las viviendas colectivas y 1.239 euros para las unifamiliares, los cántabros pagarán 658 y 3.479 euros respectivamente, y el recibo de los catalanes ascenderá a 483 euros y 3.219 de media.

Según el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, «el IBI es uno de los impuestos que más cuesta pagar en estos tiempos de dificultades económicas, más aún cuando los valores catastrales se revisan y el recibo es más caro año tras año». Para Gandarias calcular la cuota íntegra aproximada para una vivienda tipo es una cuestión complicada porque el Catastro unifica los valores catastrales en dos categorías por cada distrito: viviendas colectivas e unifamiliares, entendiendo por las primeras pisos en altura y por las segundas chalets adosados e independientes, aunque esta diferenciación es muy general.

Aunque sólo las capitales de Asturias y Aragón han subido el coeficiente de IBI en 2013 (0,19 puntos de media, hasta el 0,78% en el caso de Oviedo y el 0,65% en el de Zaragoza) ninguna de las dos tiene el tipo impositivo más elevado del país; este puesto lo ocupan Valencia, con un 0,97% y Sevilla con un 0,85%. Los vitorianos (0,22%) y pamploneses (0,35%) son los que tienen el coeficiente más bajo.

Si quieres leer más noticias como Santander y Barcelona, donde más se paga por IBI, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies