Se busca a un millón de trabajadores para hacer el coche eléctrico


El desarrollo y fabricación del coche eléctrico creará un millón de puestos de trabajo durante la próxima década. Esta es la principal conclusión de la consultora internacional PRMT ha elaborado un informe en el que analiza el impacto del coche eléctrico en la economía global de los diez próximos años. Según sus conclusiones, su desarrollo supondrá la creación hasta el año 2020 de un millón de puestos de trabajo en todo el mundo.

 
23 diciembre / Casacochecurro.com El informe parte de la base de que el coche eléctrico determinará la dirección dominante de la industria automovilística en estos próximos años. Pero a dinámica de creación de empleo en torno al vehículo eléctrico incidirá en diferentes áreas no solo relacionadas con el sector automovilístico. Muchos de los nuevos puestos de trabajo destacarán por su «alto valor tecnológico».

La nueva masa laboral estará relacionada con los sistemas de distribución de la energía, infraestructuras, componentes, motores y servicios complementarios. El desarrollo del vehículo eléctrico permitirá acelerar, a un nivel más amplio, la denominada «tecnología limpia», que también puede afectar a otros sectores de la economía, dada «la envergadura de la industria del automóvil».

Las medidas de apoyo de los gobiernos y su asociación con el sector privado será fundamental para acelerar la expansión del coche eléctrico. El informe especifica que solo en Estados Unidos se crearán unos ciento veinticinco mil nuevos empleos, y entre cien y ciento cincuenta mil adicionales de llevarse a cabo una política más agresiva, como se ha sugerido el «Electrification Roadmap», plan desarrollado por el «Electrificacion Coalition», un grupo de líderes empresariales unidos en pos del desarrollo del vehículo eléctrico, en la misma línea del FOREVE español.

Los objetivos en Estados Unidos prevén que, en 2040, el 75% del kilometraje de los automóviles de pasajeros se lleven a cabo con energía eléctrica, lo que supondría un descenso del mismo porcentaje en el consumo de petróleo, eliminando así las necesidades de importación del mismo.

Si quieres leer más noticias como Se busca a un millón de trabajadores para hacer el coche eléctrico, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp