Se descubre una posible solución para la presbicia o vista cansada


AcuFocus, creador de un innovador implante corneal que podría revolucionar el tratamiento de la pérdida de la visión cercana (presbicia) en pacientes mayores de 40 años de edad, anunció hoy que tres reconocidos oftalmólogos, con diversos grados de presbicia, han recibido recientemente el implante KAMRA con muy buenos resultados.

—30 agosto Casacochecurro.com Los oftalmólogos y Doctores en Medicina Robert Rivera, Rick Wolfe y Dean Corbett, se sometieron a la exitosa cirugía para corregir su pérdida de visión, en la que recibieron el implante KAMRA. Los tres médicos, que tenían grados de presbicia diferentes, sostienen que tras la operación están experimentando mejoras importantes en la visión cercana e intermedia sin reducción de su visión a distancia.

«La naturaleza debilitante de la presbicia estaba afectando el ejercicio de mi profesión y mi vida personal. Basándome en mi experiencia como cirujano e investigador clínico para el implante KAMRA, sabía que el dispositivo era mi mejor opción de todas las soluciones disponibles para corregir la presbicia», comentó el Dr. Dean Corbett.

La experiencia de los tres cirujanos fue muy similar. Aunque estaban motivados para hacer frente a su presbicia, en un principio les preocupaba saber sobre cómo afectaría el implante a su visión y a su capacidad para ejercer la cirugía. Las ventajas que experimentaron fueron múltiples, mejoraron su visión cercana e intermedia, manteniendo su visión a distancia, dejaron de necesitar anteojos para realizar las tareas cotidianas y no tuvieron ninguna dificultad para realizar intervenciones quirúrgicas. Los tres coincidieron en que la capacidad de comprender los efectos de la presbicia y el proceso de curación como pacientes, mejoró sus habilidades como oftalmólogos.

«Tener buena calidad de visión a distancia es muy importante para mí y mi estilo de vida activo. Al evaluar las opciones de tratamiento para mi presbicia, quería una solución que permitiera desempeñarme sin anteojos de lectura y sin comprometer mi visión a distancia. Con el implante KAMRA, he experimentado una mejora casi inmediata en mi visión cercana e intermedia, y lo más importante, mi visión a distancia sigue siendo excelente», comentó el Dr. Robert Rivera.

Además, el Dr. Rick Wolfe comentó: «Estoy disfrutando de la capacidad de realizar las tareas diarias sin anteojos y ni siquiera noto la presencia del implante. Es verdaderamente liberador.»
«Es un verdadero legado para un éxito de la tecnología el hecho de que cirujanos se hayan convertido en pacientes», afirmó Ed Peterson, presidente y director ejecutivo de AcuFocus. «Estamos muy satisfechos al ver la felicidad de estos médicos con sus resultados».

Los tres cirujanos asistirán al próximo congreso de la ESCRS de 2011 en Viena, Austria. Durante la reunión de este año presentarán sus experiencias como cirujanos y como pacientes tras recibir el implante.

Si quieres leer más noticias como Se descubre una posible solución para la presbicia o vista cansada, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp