Se dispara la oferta de servicios a domicilio y genera empleo a pesar de la crisis


La situación de crisis económica aprieta, sin embargo, la demanda y oferta de servicios a domicilio prolifera. Como consecuencia de esta situación, los servicios a domicilio son los que más ofertas producen, con un 37% de toda la oferta de estos servicio que se publica. En segundo lugar, estaría el servicio de cuidado de niños con un 26%. Y, por último, el de clases particulares con un 23% de ofertantes.

 
—19 mayo / Casacochecurro.com La oferta y demanda de servicios de limpieza, cuidado de niños y clases particulares están experimentando un crecimiento continuado. Sin ir más lejos, las visitas al buscador de profesionales que trabajan a domicilio Mavencharts.es han aumentado un 300% en el primer trimestre del año, y en Abril más del 85% de estas visitas eran nuevas.

Estas cifras confirman las previsiones publicadas en los últimos años en diferentes informes económicos sobre Nuevos Yacimientos de Empleo. Así, en la última previsión realizada por la Cámara de Comercio, los servicios a domicilio se posicionan entre los yacimientos de empleo con más potencial de crecimiento, impulsada por la demanda (índice de envejecimiento, grado de incorporación de la mujer al mercado de trabajo y presencia de niños en el hogar), la capacidad de gasto de las familias y la oferta ya existente en cada región. Según este informe, las Comunidades Autónomas dónde más crecerá la oferta de servicios a domicilio será en Navarra, la Rioja, Cataluña, el País Vasco, Aragón, Baleares y Castilla y León, con un crecimiento de entre un 22 y un 49% superior al de la media nacional.

Respecto a la oferta publicada en el portal Mavencharts, las zonas con más ofertas publicadas son Madrid y Barcelona, con un 38% y un 32% de la oferta, respectivamente. Dicho crecimiento se debe al reconocimiento de entidades y organizaciones que premian el carácter innovador y emprendedor de nuevos proyectos, como la Universidad de La Laguna y la Cámara de Comercio de Tenerife.

Asimismo ha sido seleccionada entre los finalistas del II Foro de Inversión TFinvierte 2011, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL). Además, participa en el Premio Emprendedor TEDxCanarias 2011, capítulo local del evento TED que reúne cada año en California a los pensadores y emprendedores más importantes del mundo.

Si quieres leer más noticias como Se dispara la oferta de servicios a domicilio y genera empleo a pesar de la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp