Se presenta una nueva tecnología para impedir el fraude en las tarjetas de crédito

FICO lanza un nuevo modelo europeo para la detección de fraude en tarjetas de crédito. El nuevo modelo predictivo emplea perfiles de comercios de cada país y sistemas analíticos adaptativos para aumentar la tasa de detección de fraude, y convertir en casi imposible la posibilidad de defraudar al consumidor o al comercio.


—10 mayo Casacochecurro.com FICO ha anunciado hoy la disponibilidad de su nuevo modelo analítico para la industria de tarjetas de crédito. El nuevo modelo mejora la detección de fraude analizando el riesgo de fraude y las transacciones de las tarjetas de crédito, a través del propio perfil del titular y la actividad de comercios. Con la versión europea de FICO Fraud Predictor con perfiles de comercios para su uso junto con FICO Falcon Fraud Manager, los emisores de tarjetas de crédito pueden detectar un 15% más fraude desde un único punto común.

Mientras que la herramienta FICO Falcon Fraud Manager se centra en el comportamiento de los titulares de tarjetas con compras regulares para detectar las irregularidades, FICO Fraud Predictor con Perfiles de Comercios aplica el mismo tipo de tecnología, pero a los comercios. Al capturar la información transaccional del comercio, el sistema de FICO puede detectar actividades sospechosas que no son visibles en los patrones de comportamiento de los titulares de la tarjeta y, asimismo, identificar las operaciones que tienen más posibilidades de ser fraudulentas, basadas en el comercio donde el titular de la tarjeta está pagando.

Este modelo ha sido desarrollado por el departamento de investigación de FICO y patentado bajo las técnicas de generación de perfiles de FICO. Para desarrollar y actualizar los perfiles de los comercios, FICO recibe los datos de la transacción y del fraude y estos datos permiten a los modelos FICO Fraud Predictor detectar las tendencias de fraude más rápidamente.

Esta solución incluye también nuevas tecnologías de FICO pendientes de ser patentadas, así como sistemas analíticos adaptativos, que integran en el modelo un “ciclo de retroalimentación”. La analítica adaptativa modifica los modelos de fraude de forma específica para cada emisor, dependiendo de la resolución de los casos (fraude o no fraude) que ese emisor haya realizado. De esta manera, se puede detectar mejor el fraude, reconducir los posibles cambios en los patrones de conducta, reducir los “falsos positivos” que haya identificado el sistema y mejorar el servicio al cliente al no detener o investigar las transacciones que no son fraude y sí las ha realizado el cliente.

Las entidades bancarias pueden así reducir sus pérdidas por fraude, disminuir sus costes administrativos y proporcionar una mayor satisfacción a sus clientes.

“Una evaluación efectiva de una transacción para prevenir el fraude en un cliente o en una cuenta debe poder realizarse desde cualquier ángulo. Por eso, en FICO hemos desarrollado un modelo para la industria de las tarjetas europeas que permita además tener en cuenta los perfiles de los comerciantes”, afirma Antonio García Rouco, director general para Europa occidental de FICO. “Por primera vez, la información de titulares de tarjetas, comercios y emisores de tarjetas, así como la experiencia de nuestros clientes que ya forman parte de los modelos de fraude de FICO, están incluidos en el proceso de evaluación”.

Si quieres leer más noticias como Se presenta una nueva tecnología para impedir el fraude en las tarjetas de crédito, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp