Se venden muchos más híbridos de gasolina que diésel


Las matriculaciones de vehículos híbridos continúan la senda de caída de los turismos normales. Las ventas de híbridos han caído en abril un -32,5% y en lo que respecta al acumulado de los cuatro primeros meses el descenso es del -8,5%. Es destacable que los vehículos de gasolina son mucho más demandados que los diesel, de hecho, en lo que va de año se han vendido 3.162 híbridos gasolina frente a los 227 diesel. Además, las ventas de híbridos diesel se han multiplicado por cinco con respecto al año anterior, debido a que han aparecido nuevas marcas que ofrecen esta alternativa.

 
16 mayo / Casacochecurro.com Las matriculaciones de vehículos híbridos siguen la misma línea de caída que los turismos en general. De hecho, en abril han caído un -32,5%, es decir más de lo que han descendido los turismos (-21,7%). En lo que respecta al acumulado de los cuatro primeros meses, el descenso de las matriculaciones de híbridos es del -8,5%.

Estos datos muestran, una vez más, la complicada situación por la que atraviesa el sector que no logra despegar en ninguno de sus segmentos, a pesar de que los híbridos empezaron el año con ligeros incrementos, a diferencia de lo que sucedió con el resto. De hecho, desde ANIACAM se estima que «el año 2012 se cerrará con un descenso de matriculaciones de híbridos con respecto a 2011, similar al resto del mercado».

Más híbridos de gasolina

Destaca que los vehículos híbridos de gasolina son mucho más demandados que los diesel. Así, los datos corroboran esta afirmación ya que, en lo que va de año, de enero a abril, se han vendido 3.162 vehículos gasolina y 227 diesel. Esta importante diferencia se debe a que marcas como Toyota, la número uno en híbridos, sólo ofreciera la opción de gasolina.

También es reseñable la diferencia que se ha producido de ventas de híbridos diesel con respecto al año pasado. En 2012, en tan solo cuatro meses, se han multiplicado las matriculaciones de todo el año 2011. Este hecho tiene su explicación en que las nuevas marcas que incorporan motores híbridos han basado su oferta también en motores diesel.

Si quieres leer más noticias como Se venden muchos más híbridos de gasolina que diésel, te recomendamos que entres en la categoría de Híbridos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies