Seat busca trabajadores comprometidos


SEAT está renovando parte del personal indirecto «para ganar eficiencia, estamos construyendo un equipo con espíritu ganador», ha afirmado el presidente de SEAT, James Muir, al respecto. Este plan para renovar parte los 5.750 trabajadores indirectos en todo el Grupo (SEAT, S.

A., Centro Técnico, SEAT Sport, Gearbox, SEAT Motor España) persigue el objetivo de aumentar la eficiencia, la eficacia y la productividad de la Compañía. El plan consta de dos partes. La primera es la reducción en los próximos días del personal en función de su rendimiento, lo que afectará a unas 300 personas. La segunda, la contratación de más de 150 nuevos trabajadores a lo largo de todo 2010.

Casacochecurro.com «Estamos construyendo una SEAT con un espíritu ganador y necesitamos a trabajadores comprometidos al máximo con esta estrategia», ha afirmado hoy el presidente de SEAT, James Muir.

Los sindicatos con representación en el Grupo SEAT (UGT, CC OO y CGT) y el Gobierno de la Generalitat de Catalunya están informados del plan, que ha sido aprobado esta mañana por el Comité Ejecutivo de SEAT y que, acto seguido, se ha puesto en conocimiento de toda la plantilla.

Con el objetivo de minimizar el impacto sobre las personas afectadas, gran parte de las bajas se llevarán a cabo mediante prejubilaciones a partir de 60 años y, el resto, a través de la extinción individual de contratos. La renovación afecta en la misma proporción tanto al colectivo de trabajadores sujetos al Convenio de SEAT como a directivos y mandos intermedios, cuyas condiciones laborales están al margen de la negociación colectiva. Seat ya protagonizó un ERE que supuso la eliminación de 750 puestos de empleo.

El plan no afecta al personal directo (7.500 trabajadores), es decir, el que participa en el proceso de producción, puesto que la Compañía espera que el éxito comercial de sus modelos (Ibiza, León y Exeo) junto con la paulatina recuperación de los matriculaciones en los principales mercados europeos aumenten las cargas de trabajo de la planta de Martorell, así como la próxima fabricación del Audi Q3.

Si quieres leer más noticias como Seat busca trabajadores comprometidos, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp