Seat presenta su primer crossover en el Salón de Barcelona: el Altea Freetrack


Orientado a la familia y el ocio, el Altea Freetrack es el primer crossover en la historia de la marca española. Con tracción integral y motores 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TDI de 170 CV, además de sistema multimedia de serie con pantalla TFT de 7 pulgadas en el techo y toma RCA para aparatos de DVD, consolas o reproductores MP3.

Casacochecurro.com El presidente de SEAT, Erich Schmitt, ha presentado en el Salón de Barcelona el nuevo Altea Freetrack. Un modelo que aúna la excelente habitabilidad y capacidad de carga del Altea XL, con las posibilidades de un auténtico vehículo crossover con tracción a las cuatro ruedas.

Según el presidente de SEAT, “el ALTEA freetrack es el primer todocamino de la historia de SEAT y con él iniciamos nuestra presencia en un segmento de mercado con unos 500.000 clientes potenciales”.

Seat presenta su primer crossover en el Salón de Barcelona: el Altea Freetrack

De este modo, y sobre la base del Altea XL, el nuevo freetrack se diferencia estéticamente por las molduras protectoras en material plástico que recubren los pasos de rueda, así como por los parachoques delantero y trasero específicos también en material plástico. Estos elementos confieren una imagen “aventurera” y robusta al nuevo modelo español, además de servir como protección de la carrocería en recorridos fuera del asfalto.

También externamente, en el Altea freetrack encontramos unas llantas de nuevo y exclusivo diseño en 17 pulgadas, y unos neumáticos específicos de mayor diámetro.

En cuanto a su interior, destaca la tonalidad bi-color, combinando el negro con un agradable tono marrón en puertas, salpicadero y volante. También cabe señalar los huecos portaobjetos del techo, incluidos de serie, así como la red separadora del habitáculo/ maletero, también ofrecida de serie.

Con el 2.0 TSI la velocidad máxima es de 214 km/h, y la aceleración de 0 a 100 se queda en 7,5 segundos. Todo ello con un consumo medio ponderado de 9,4 litros. Por su parte, con el 2.0 TDI, el freetrack alcanza los 204 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, con un consumo medio ponderado de 6,8 litros a los 100 kilómetros.

El Altea Freetrack no sólo es un todocamino compacto de carácter deportivo. Es también un auténtico familiar que ofrece las mismas características de amplitud y flexibilidad interior que el Altea XL. De este modo, ofrece un volumen de carga de hasta 593 litros de maletero, manteniendo cinco plazas. Esta cifra se alcanza gracias a la posibilidad de desplazar longitudinalmente hasta en 16 centímetros los asientos traseros. Plegando éstos totalmente, el freetrack puede llegar a los 1.562 litros.

Multimedia
En línea con su carácter familiar, el Freetrack ofrece de serie un novedoso sistema multimedia compuesto por una pantalla TFT de 7 pulgadas ubicada en el techo, y una toma RCA donde pueden conectarse aparatos de DVD portátiles, consolas de videojuegos, reproductores MP3, etcétera. Otros elementos que encontramos de serie en el Altea freetrack son el doble climatizador, sensor de luces y de lluvia, sensor de aparcamiento, control de velocidad, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y mandos en el volante, entre otros. En materia de seguridad, incluye de serie control electrónico de estabilidad ESP, seis airbags, sistema de dirección electromecánica, testigo de presión de neumáticos, etcétera.

Si quieres leer más noticias como Seat presenta su primer crossover en el Salón de Barcelona: el Altea Freetrack, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp