Seguramente pagas de más por la tarifa plana de datos que usas en tu smartphone


Woxter vende smartphones Zielo, aquí el modelo Q40.

Nueve de cada 10 españoles tiene tarifas de datos para su smartphone con las que está perdiendo dinero, puesto que no sacan rentabilidad a los minutos y megas contratados. En España el 93% de los usuarios de telefonía móvil cuenta con algún tipo de tarifa plana de voz o datos y sólo el 5,7% consume exactamente los minutos y megas de tarifa plana o bono contratados en su móvil. La buena noticia es que puedes ahorrar. ¿Quieres saber si estás pagando de más?

Casacochecurro.com El estudio ‘Los hábitos de consumo en telefonía móvil en España’, realizado por Weplan, destaca que casi el 80% de los españoles cree que contratando una tarifa plana de voz/datos en su móvil paga menos que cuando le facturan según lo consumido.

La tarifa plana de datos puede ser más cara que lo que realmente consumes
El poder disponer de internet en el teléfono y de tarifas de voz aparentemente holgadas que permiten realizar más llamadas que antes, independientemente del operador, ha disparado la contratación de este tipo de bonos. En la actualidad, el 59,2% de los españoles cuenta con algún tipo de tarifa plana de voz, el 91,6% con algún tipo de tarifa plana de datos y el 93,1% al menos alguna de ellas. Pero, ¿realmente son beneficiosas para todos los usuarios?

Pocos son los usuarios que rentabilizan realmente su tarifa plana. Según este estudio sólo el 5,7% de los españoles se consume exactamente los minutos y megas contratados frente a un 94,3% que paga de más porque, o bien su consumo es menor y le sobran minutos o megas del bono, o consumen más y tiene que pagar llamadas y descargas aparte con tarifas más elevadas. En resumen, las tarifas planas de móvil no son rentables para 9 de cada 10 españoles

Ojo, nunca hay tarifa plana total
“Las tarifas más publicitadas suelen ser aquellas con algún tipo de tarifa plana (nunca ilimitada del todo; ojo a la letra pequeña)”, afirma Pablo Reaño, socio fundador de Weplan. “Y es que las compañías suelen obtener mayores márgenes con este tipo de tarifas, básicamente porque el usuario acaba pagando más que con una tarifa competitiva de pago por minuto. Esto se debe a que el consumidor se queda corto a menudo, y cuando se pasa es aún peor. Hay tarifas de pago por minuto súper competitivas pero poco conocidas en muchos OMV’s. Para aportar información al consumidor y ayudarle a elegir la que más se adapta al consumo de cada uno, hemos creado Weplan”.

Weplan es una aplicación gratuita para dispositivos Android que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y ofrece la tarifa y el operador que mejor se adaptan a las necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida, incluyendo la posibilidad de contratar tarifas planas de móvil y banda ancha en el hogar, desde el mismo smartphone con sólo pulsar un botón. Weplan dispone además de un comparador de tarifas de datos para aquellos que no tener Android no pueden disfrutar de todas las prestaciones que ofrece la app.

Si quieres leer más noticias como Seguramente pagas de más por la tarifa plana de datos que usas en tu smartphone, te recomendamos que entres en la categoría de Tarifas Móvil.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, con un promedio de 4,50 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies