Seis de cada diez piensa que el cine es caro


Según Rafael Sánchez, director general de FILMOTECH, con los datos de una encuesta realizada por Metroscopia para esta empresa, el 61% de los españoles considera que las entradas para películas de producción nacional deberían ser más baratas. Un 63% declara que debería estar protegido frente al cine extranjero y un 71%, que el Gobierno debería apoyar la construcción de una industria cinematográfica más fuerte. Esta y otras conclusiones se han expuesto durante el II Curos de verano ASIMELEC – UPM «La convergencia digital». En la misma ponencia, Manuel Cristóbal, director general de Perro Verde Films, anunció como primicia el estreno de ‘Cuentos de lobos’, película basada en el trabajo de Félix Rodríguez de la Fuente.

 
20 julio / Casacochecurro.com Rafael Sánchez, director general de FILMOTECH, aprovechó su ponencia en el II Curso de Verano de ASIMELEC, para exponer los datos más relevantes de una encuesta realizada por Metroscopia, a petición de su empresa, sobre la opinión de los ciudadanos en torno al cine español.

Por otra parte, y según Fernando Labrada, responsable de la consultora Soain, en 2009 se estrenaron en España 138 largometrajes, de los cuales solo 10 acapararon el 75% de los ingresos (75 millones de euros). Ante este panorama, y según Labrada, «el papel del productor independiente es ciertamente difícil». Labrada declaró que los productores independientes se enfrentan al problema de la financiación dado que las televisiones, excepto TVE, no apoyan la producción cinematográfica independiente.

Según Labrada, en los seis primeros meses de 2010, se estrenaron 51 títulos españoles en nuestro país, 62 del resto de Europa y 82 básicamente norteamericanas. «Es decir, –dijo Labrada–, el cine español ocupa en las salas el 26,15% de los estrenos, pero no se corresponde con los ingresos».

Para Labrada, en este momento el productor aún no tiene un modelo definido para recuperar su inversión en la producción de películas y comentó dos tendencias claras. O bien acometer películas de más de 5 millones de euros, lo que exige la colaboración internacional para su financiación, o bien decidirse por películas con un presupuesto por debajo de los dos millones, para amortizarlas localmente. «El efecto perverso es que para acceder a ayudas el Estado exige que la película sea de al menos dos millones de euros».

El seminario «La Convergencia Digital. La Sociedad Digital en el Desarrollo de la Economía Sostenible» se inscribe dentro de la VI Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que se celebra del 19 al 22 de julio en el Centro de Congresos y Convenciones de la Granja de San Ildefonso (Segovia), está estructurado en cuatro jornadas dedicadas al valor económico de las TIC, los contenidos digitales, Internet del futuro y Green TIC, que serán los ejes temáticos de las conferencias y mesas de debate, a cargo de un nutrido elenco de profesionales.

Si quieres leer más noticias como Seis de cada diez piensa que el cine es caro, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies