Si compras un vehículo de ocasión en España y no en Europa te puedes ahorrar 900 euros


Actualmente, comprar un vehículo de ocasión en nuestro país sale 900 euros más barato que en el resto de Europa, un 6,5% menos. Sin embargo, tanto la distribución como la evolución de los precios han sido muy dispares entre los distintos países. Alemania (16.143 euros) e Italia (15.015 euros) continúan siendo, con diferencia, los países más caros de nuestro entorno, a pesar de que el país trasalpino sufrió una caída del 5% en comparación con el año anterior.

 
10 marzo / Casacochecurro.com AutoScout24, plataforma online de vehículos de origen alemán con presencia en los principales mercados europeos que mueve el 40% de los vehículos usados que se comercializan en España, muestra cómo la caída constante en los precios de los últimos meses ha arrastrado a España hasta el penúltimo lugar en el ‘ránking europeo’ que compara los precios de los vehículos de ocasión.

El segmento de segunda mano es una buena alternativa a la adquisición de un vehículo nuevo, dado el marcado empobrecimiento de las economías domésticas, lo que ha provocado el aumento de la demanda en un 8,7 % de coches de segunda mano «mileuristas» desde Febrero de 2010. Así, desde febrero de 2010 la antigüedad media de este tipo de vehículos se incrementó en más de un 8,7%, acercándose al entorno de los siete años, mientras que el rodaje medio creció un 6,9%, hasta rondar los 93.000 kilómetros.

Un gran potencial de crecimiento

Con respecto a España, el estudio prevé que la brecha existente respecto a los principales mercados del continente vaya reduciéndose conforme aumente la demanda, ya que el mercado español de VO tiene todavía un «gran potencial de crecimiento» similar al de otros países de nuestro entorno como Francia, donde por cada nuevo se venden 2,7 usados, frente a 1,7 en España, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.

Los precios caen en casi toda España
Por regiones, las Islas Canarias y la Comunidad de Madrid fueron las que marcaron los precios más altos al cierre del pasado mes de febrero, con 15.891 y 14.189 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.959 euros) y Cantabria (11.955 euros) fueron las que presentaron unos precios más bajos.

Durante este periodo, los mayores descensos en el precio se produjeron en Cantabria (-10,6%) y Canarias (-9,2%), seguidas de Navarra (-8,9%), Baleares, La Rioja y Comunidad Valenciana (-8,6% cada una), Andalucía y Murcia (-7,3% en ambos casos), así como Extremadura y Galicia (-6,2%).

Por su parte, tanto Madrid como Cataluña registraron caídas inferiores a la media nacional (-5,8% cada una), al igual que Aragón y País Vasco (-4,6% en ambos casos) y Castilla y León (-3%). En el sentido opuesto, Castilla-la Mancha y Asturias fueron las únicas comunidades donde aumentaron los precios, con repuntes del 1,7% y el 0,8%, respectivamente.

Si quieres leer más noticias como Si compras un vehículo de ocasión en España y no en Europa te puedes ahorrar 900 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp