Si derrochas el agua, te subirán la tarifa que pagas


Ante la celebración del Día Mundial del Agua y debido a la sequía que acecha a nuestro país en los últimos meses, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, quiere recordar a los consumidores que el uso racional del agua es fundamental porque si no aumentarán las tarifas y costes de disfrutar de la comodidad de abrir el grifo y que salga el líquido elemento.

 
22 marzo / Casacochecurro.com Hemos querido conocer cómo podemos hacer un mejor y más racional uso del agua que utilizamos, por lo que hemos pedido a FUCI que detalle sencillas medidas de ahorro. Aplicando las medidas que se detallan a continuación se pueden conseguir ahorros de hasta un 30% en el recibo del agua.

1. El mayor ahorro consiste en consumir solo el agua necesaria.

2. Si empleas el doble pulsador en la cisterna, puedes ahorrar la mitad del agua que sueles consumir.

3. En la ducha, emplea sistemas de pulverizacion que ahorren agua.

4. Los lavaplatos y lavadoras con etiqueta A son buenos cómplices para el ahorro de agua.

5. No dejes el grifo abierto.

6. No contamines el agua tirando aceites y sustancias peligrosas.

7. Cuida los bosques. Son la mejor fuente natural de agua permanente.

8. Si tienes que regar, no derroches agua.

9. Cuida los ríos y mares, son aliados de tu vida.

10. El agua más importante es la que forma parte de ti. Hidrátate de forma adecuada.

Si quieres leer más noticias como Si derrochas el agua, te subirán la tarifa que pagas, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies