Si eres titulado o universitario esta es la oportunidad para demostrar tu talento en el mundo laboral

La Fundación Universidad-empresa (FUE), creada en 1973 por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y las universidades madrileñas con el objetivo de fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial y por ello convoca las becas Cantera ONO para permitir a estudiantes y titulados de diversas especialidades adquirir experiencia profesional e iniciar una carrera profesional en el marco de una gran empresa como la compañía líder de banda ancha de España.

—9 marzo Casacochecurro.com La situación actual del mercado laboral no permite muchas opciones a los jóvenes titulados que requieren incluir en su currículum buenas experiencias laborales y abandonar los trabajos temporales, precarios y con condiciones abusivas. Además cada vez hay más competencia entre los candidatos y menos recursos para conseguir una buena formación, como un máster privado. Frecuentemente es difícil conseguir una oportunidad profesional debido a la espiral de “no tengo experiencia porque no encuentro trabajo relacionado con mi formación y no encuentro este trabajo porque no tengo experiencia” es difícil romperla si no es gracias, además de a un buen currículum, a un buen contacto profesional.

Por este motivo, cada vez son más necesarias iniciativas como las que ofrece la Fundación Universidad-empresa, que ofrece 5 plazas para titulados universitarios, a través de su programa GAIA, y 8 plazas para estudiantes de las universidades madrileñas, a través de su programa START, para la realización de prácticas tuteladas en ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España.

El programa de becas, tanto para titulados, como para universitarios de la Comunidad de Madrid, se desarrollará en las oficinas de ONO. El programa para titulados incluye además un periodo formativo de seis meses a través de un postgrado impartido por la Universidad de Alcalá.

Becas ONO-gAIA dirigidas a titulados
Las Becas Cantera ONO-gAIA están destinadas a titulados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Matemáticas, Física, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o Comunicación Audiovisual. Los interesados deben poseer un alto nivel de ingles (apto para negociación) y un buen expediente académico. Es imprescindible haber realizado estancias previas en el extranjero, como por ejemplo una beca Erasmus.

Las prácticas, que tendrán una duración de doce meses y se desarrollarán en jornada completa en Madrid, cuentan con una dotación de 1.500 € brutos al mes, así como un seguro de accidentes y otro de asistencia médica.

Los becarios seleccionados recibirán formación corporativa específica a través del Programa Empatía Trainee, realizando una rotación por las principales áreas de la compañía.

Además, los seleccionados realizarán el Master in Professional Development, impartido por la Universidad de Alcalá. Este programa de postgrado está compuesto de 300 horas lectivas, impartidas íntegramente en inglés a lo largo de seis meses, combinando módulos presenciales (27 horas) y online (272 horas). La formación que obtendrán los becarios abarcará materias relacionadas, entre otras, con: sectores empresariales y cultura corporativa; comunicación; integración de los RRHH; aspectos jurídicos de los negocios; negociación empresarial y trabajo en equipo; y desarrollo de competencias.

Los becarios que culminen el programa con éxito recibirán el título de Master in Professional Development, expedido, como Título Propio, por la Universidad de Alcalá, así como una certificación de ONO con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.

Las cinco plazas ofertadas para titulados universitarios son:

-beca ONO-oBU: Dirigida a titulados en Investigación y Técnicas de Mercado, Publicidad y Relaciones Públicas o Administración y Dirección de Empresas. Se valorará el interés por las nuevas tecnologías y la especialización o realización de Máster en Publicidad y Relaciones Públicas.

-beca ONO-rESIDENCIAL: Dirigida a titulados en Publicidad y Relaciones Públicas o Administración y Dirección de Empresas. Se valorará la especialización o realización de Máster en Publicidad y Relaciones Públicas.

-beca ONO-fINANZAS: Dirigida a titulados en Economía o Administración y Dirección de Empresas.

-beca ONO-iNNOVACIÓN: Dirigida a titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual, con experiencia en el manejo de redes sociales y plataformas 2.0. Se valorará la realización de Máster orientado a redes sociales/community manager.

-beca ONO-rEDES: Dirigida a titulados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Matemáticas o Física.

Becas ONO START para universitarios
Las Becas Cantera ONO-sTART están destinadas a estudiantes de las Universidades de Madrid que hayan superado el 50 % de los créditos de las siguientes titulaciones: Ingeniería Técnica Informática, Matemáticas, Estadística, Derecho, Psicología, o Relaciones Laborales. En este caso, también se tendrán en cuenta positivamente las estancias realizadas en el extranjero, así como un alto nivel de inglés.

Las prácticas, que tendrán una duración de seis meses y se desarrollarán en horario de mañana (de 09:00 a 14:00 horas) en Madrid, cuentan con una dotación de 600 € brutos al mes.

Al finalizar su estancia, los becarios recibirán una certificación de ONO con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.

Las ocho plazas ofertadas para universitarios madrileños son:

-departamento de Márketing Comercial – Área Investigación de Mercado / Cartera de Clientes: Dirigido a estudiantes que cursen estudios de Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Física, Matemáticas o Estadística, con conocimientos avanzados y experiencia en Access y Excel. Se valorarán los conocimientos de SPSS.

-departamento de Servicios de Internet Empresas: Dirigido a estudiantes cursando Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Física o Matemáticas, con conocimientos de administración e instalación de equipos Windows Server y Linux (Red Hat, Suse, Ubuntu). Se valorarán los conocimientos de administración de servicios LAMP.

-departamento de Recursos Humanos: Dirigido a estudiantes que cursen los estudios de Derecho, Psicología, o Relaciones Laborales. Durante las prácticas, el estudiante realizará, entre otras, las siguientes actividades: selección y formación, planificación y organización, prevención de riesgos laborales. La referencia para solicitar estas prácticas es: ONO-rRHH.

-departamento de Sistemas: Dirigido a estudiantes cursando Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicación, con conocimientos en administración Windows Server y Linux y en lenguajes de programación (Java, .

NET, C++).

Solicitudes
La FUE prevé que los seleccionados se incorporen al Programa Trainee a partir del 28 de Marzo, por lo que los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su curriculum vitae, antes del próximo 21 de marzo, por correo electrónico a mrojo@fue.es, indicando la referencia correspondiente. Pueden obtener más información en el teléfono 91 548 98 73 (María Rojo).

Si quieres leer más noticias como Si eres titulado o universitario esta es la oportunidad para demostrar tu talento en el mundo laboral, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp