Si mi hipoteca es de un piso del banco malo, ¿con quién tengo que hablar?


Si mi hipoteca es de un piso del banco malo, ¿con quién tengo que hablar?

Todo el mundo habla del ‘banco malo’ y de los pisos que venderá la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). O, por otro lado, desde el punto de vista contrario, del afectado porque su vivienda se ha visto embargada. Así, una de las dudas que surgen es si mi hipoteca o mi préstamo está en Sareb ¿Con quién tengo que hablar? Sareb ha recibido los activos procedentes de las entidades del Grupo 1 (BFA-bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco-banco Gallego y Banco de Valencia) y del Grupo 2 (BMN, CEISS, Liberbank y Caja 3). No obstante, de la gestión de los mismos se encarga la entidad financiera cedente. Ante cualquier duda, información o problema que tenga con su activo debe tratarlo directamente con su banco a través del medio de contacto que se detalla aquí. Del mismo modo, si quiere adquirir o alquilar un activo debe dirigirse a esas mismas entidades detalladas en ese enlace. A continuación aclaramos otras preguntas frecuentes sobre el ‘banco malo’.

27 marzo / Casacochecurro.com La Sareb es una sociedad privada creada en el marco de la Ley 9/2012 del 14 de noviembre como parte del proceso de reestructuración y saneamiento del sistema financiero español está formada por capital aportado por compañías privadas (55%) y por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en una proporción minoritaria (45%). La principal meta de la entidad es maximizar el valor de los activos atendiendo a la diferente naturaleza de los mismos.

¿Cómo opera Sareb?
La sociedad tiene un plazo de 15 años para proceder a la desinversión de todos los activos recibidos por las entidades del Grupo 1 y Grupo 2, teniendo como objetivo maximizar la rentabilidad de dichos activos. De la gestión de los mismos se encargan, de momento, las entidades cedentes.

¿Sareb dará financiación?
Entre las funciones de Sareb no se contempla dar financiación para adquirir los activos de la sociedad.

¿Sareb es un banco?
Sareb no es un banco, sino una sociedad de gestión de activos. No tiene ficha bancaria y su cometido es la venta de los activos inmobiliarios procedentes de la banca que ha recibido ayudas, buscando la máxima rentabilidad.

¿Sareb vende activos a particulares?
La sociedad utilizará todos los canales de desinversión disponibles para revalorizar los activos, aunque tendrá mayor peso la venta a mayorista.

¿Cómo influirá en los precios de la vivienda la creación de Sareb?
La sociedad considera que hay que dejar que el mercado se regule solo y, por ello, Sareb compite en el mismo como un actor más. Los precios de desinversión no provocarán una distorsión de la competencia y se moverán en el nivel del mercado.

Reivindicaciones de asociaciones de consumidores
Entidades como la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) han denunciado que la banca rescatada ha reventado la intención del banco malo de vender estas viviendas porque, para empezar, el ‘banco malo’ no las comercializará a particulares y que los bancos primarán la venta de sus pisos en stock antes que los del Sareb. 

Si quieres leer más noticias como Si mi hipoteca es de un piso del banco malo, ¿con quién tengo que hablar?, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies