Si ya cobran por tener una tarjeta de crédito, por qué quieren cobrar por usarla


NOTICIA de Javi Navarro
30.10.2009 - 17:13h    Actualizado 11.11.2019 - 13:01h

Ante el debate abierto de la posibilidad de cobrar a los consumidores por usar sus tarjetas de crédito cuando pagan una compra, la Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación) denuncia la posibilidad de cobrar por pagar con tarjeta de crédito. El debate que se está produciendo con la nueva Ley de Servicios de Pago aprobada en el Congreso, ASGECO denuncia el abuso que de nuevo se quiere hacer por parte del sector financiero a los mas débiles: los consumidores y el pequeño comercio.

Con esta nueva posibilidad, se puede cobrar dos veces a los consumidores: primero por tener una tarjeta y segundo por usarla.

En el caso de los comerciantes, este “sobreprecio” no repercutirá en sus beneficios puesto que corresponde al pago de un coste impuesto por el sector financiero. Además, constituye una nueva discriminación frente a las grandes cadenas que tienen sus propios medios de pago o pueden obtener tipos de comisión más interesantes.

Bajo la apariencia de querer proteger el pequeño comercio, esta medida empeorará la situación del pequeño comercio, incapaz de operar en igualdad de condiciones en el mercado, y provoca al final una nueva distorsión del tejido comercial que perjudica a la competencia y por tanto al consumidor, hagamos lo que hagamos.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, considera que con esta media perdemos todos, excepto los establecimientos financieros a los cuales los consumidores deberían devolver sus tarjetas.

Si quieres leer más noticias como Si ya cobran por tener una tarjeta de crédito, por qué quieren cobrar por usarla, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp