Siete de cada 10 pymes europeas obtiene la financiación que necesita


De las PYMEs europeas que habían solicitado préstamos bancarios en el primer semestre del 2009, el 77% señaló que había recibido la totalidad o parte del importe solicitado, mientras que el 12% indicó que su petición había sido rechazada. En cuanto a la valoración de las empresas participantes de los cambios experimentados en el acceso a los préstamos bancarios, un porcentaje neto del 33% de las PYMEs de la zona del euro señaló un empeoramiento de las condiciones de acceso a estos préstamos.

21 septiembre / Casacochecurro.com El Banco Central Europeo (BCE) publica hoy un informe con los resultados de una nueva encuesta sobre el acceso de las empresas a la financiación. En la encuesta, realizada en colaboración con la Comisión Europea entre el 17 de junio y el 2 3 de julio de 2009, participaron 6.000 pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de la zona del euro, y proporciona datos sobre las condiciones de financiación de las PYMEs en comparación con las condiciones de las grandes empresas en el primer semestre del 2009. El informe publicado hoy presenta los resultados de la primera encuesta, y dado que es la primera vez que se realiza, los resultados deben interpretarse con cautela.

Cuando se les preguntó por los motivos de su valoración, un elevado porcentaje neto de PYMEs (el 54% de las empresas participantes) destacó el deterioro de las perspectivas económicas y el aumento de los gastos excluidos intereses (el 33%) y de las garantías requeridas (el 32%) como principales motivos.

A mediados del 2009, la mayoría de las PYMEs confiaba en que su capacidad para obtener financiación se mantuviese prácticamente inalterada en los seis meses siguientes. Al mismo tiempo, la proporción de PYMEs que esperaba que la disponibilidad de financiación se deteriorara fue ligeramente mayor que la proporción que esperaba una mejora.

El BCE repetirá parte de esta encuesta cada seis meses, con el fin de analizar la evolución de las condiciones de financiación para las empresas en la zona del euro.

Cada dos años se llevará a cabo una encuesta más exhaustiva, en colaboración con la Comisión Europea.

Si quieres leer más noticias como Siete de cada 10 pymes europeas obtiene la financiación que necesita, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp