Siguen bajando los precios de seguros de coche, sobre todo los de terceros básico y ampliado


El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct Seguros, muestra un descenso de los precios medios de los seguros del automóvil en todas las modalidades, siendo terceros, tanto básico como ampliado, la de mayor caída con un 3%. La variación acumulada de los primeros cinco meses de 2012 en las cuatro modalidades se cierra con un -3,25% en los precios medios.

14 junio / Casacochecurro.com «Mayo, en los dos años que llevamos elaborando el IPS, no ha sido un mes de precios mínimos, más bien su comportamiento ha sido de estancamiento o incluso subida en los precios medios según el año y la modalidad», explica Giuseppe Dosi, CEO en España de Direct Seguros. «Pero en mayo de 2012 hemos encontrado fuertes promociones de algunas aseguradoras con hasta descensos de un 22% respecto al mes anterior, lo que explica la bajada de los precios medios de este mes».

ÍNDICE DE PRECIOS DE SEGUROS

Terceros Básico

Terceros Ampliado

Todo Riesgo con Franquicia

Todo Riesgo sin Franquicia

Variación mayo 2012

-3%

-3%

-1%

-2%

Variación acumulada año 2012

-4%

-3%

-3%

-3%

Datos por categorías

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico es la que manifiesta una mayor variación situándose el IPS en 96 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de este año.

En la modalidad de Terceros Ampliado el IPS se sitúa en 97 puntos bajando de 436 euros en abril a 425 euros en mayo.

En Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia el IPS se sitúa también en 97 puntos frente al índice 100 de referencia. Sin embargo es en esta última categoría en la que los precios medios bajan más dentro de la modalidad de Todo Riesgo pasando de 1088 a 1063 euros.

Si quieres leer más noticias como Siguen bajando los precios de seguros de coche, sobre todo los de terceros básico y ampliado, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies