Siri: Apple introduce la inteligencia artificial en el nuevo iPhone 4S


Al final no era el iPhone 5, pero aun así Apple volvió a sorprender ayer en la presentación del evento «Hablemos del iPhone». La compañía de Cupertino mostró cómo interactuaremos dentro de poco tiempo con los móviles. Ya no se trata tanto de hablar por teléfono como de hablar con el teléfono. La inteligencia artificial aplicada llega para facilitar la experiencia de usuario, en forma de asistente virtual de nombre Siri.

 
—5 octubre Casacochecurro.com Los fans de Apple y la prensa especializada esperaba la presentación de una nueva gama del terminal más popular de los últimos tiempos. Sin embargo, la cosa quedó en una actualización interna del iPhone 4, ahora iPhone 4S. Con similar diseño exterior, es en el interior donde el aparato evoluciona.

Hardware mejorado, cámara de alto nivel (8 megapíxles, cinco lentes, alta luminosidad), nueva versión del sistema operativo iOS (que ahora facilitará las actualizaciones OTA, como viene haciendo Android desde hace tiempo) y, sobre todo, la estrella de la jornada: Siri, la aplicación con la que el usuario puede hablar como si lo hiciese con un asistente humano.

La diferencia entre Siri y otros programas de reconocimiento de voz es que no es necesario usar un lenguaje ad hoc. Siri reconoce de qué estás hablando a lo largo de una conversación, responde, ejecuta tareas… y todo ello con el lenguaje natural con el que hablaríamos a cualquier amigo.

Por ejemplo, le dices «dile a Pablo que llego media hora tarde» y Siri se encarga de escribir el mensaje «llego media hora tarde», lo lee en voz alta y te pregunta que confirmes el envío, al teléfono de Pablo. También le puedes preguntar qué tiempo hará hoy, o si lo prefieres, si necesitarás abrigo; de las dos maneras te contesta con la previsión del día.

Siri nace sabiendo inglés, francés y alemán, de momento
Asimismo, detecta incompatibilidades de agenda (si quieres apuntar una cita, te avisa de que ya tienes otra cuyo horario se solapa, por ejemplo), e incluso se sirve de la geolocalización para llevar a cabo las tareas que se le pidan: le puedes avisar de que te recuerde llamar a alguien cuando llegues a casa, tal cual, y la alerta de voz saltará cuando cruces la puerta.

El único problema, de momento, es que el servicio solo está disponible en inglés, francés y alemán. Así que los ingenieros de Apple deberán darse prisa en actualizar al castellano este servicio, si quieren que la principal novedad del iPhone 4S esté disponible en el mercado español para el 28 de octubre, cuando llegará a las tiendas.

Si quieres leer más noticias como Siri: Apple introduce la inteligencia artificial en el nuevo iPhone 4S, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp