SMS gratis por internet gracias al patrocinio


HotSMS es una plataforma de publicidad móvil que permite a particulares el envío de mensajes SMS gratuitos desde internet bajo patrocinio. El elemento diferencial de HotSMS es que el usuario puede escoger la publicidad que va a figurar al final de su mensaje corto entre las distintas campañas que estén activas en ese momento. Asimismo, el anunciante obtiene un doble impacto: por un lado, en el usuario que envía el mensaje a través de la página web, y por otro, en el usuario que recibe el mensaje en su teléfono móvil, logrando llegar con precisión al público más adecuado a sus intereses. Este servicio cuenta en Holanda y Bélgica con 1,2 millones de usuarios registrados.

17 junio / Casacochecurro.com Para disfrutar del servicio, sólo es necesario entrar en HotSMS.com y registrarse, facilitando el número de teléfono móvil, algunos datos socio-demográficos y los asuntos de interés del usuario, lo que permitirá segmentar posteriormente las campañas.

A partir de ese momento, el usuario puede enviar mensajes SMS desde la web con la única limitación del número de caracteres disponible, puesto que los últimos 39 están reservados para insertar el texto publicitario del anunciante que los patrocina. Al contrario de lo que sucede en otros casos, antes del envío el remitente puede escoger qué campaña quiere que se incluya en su mensaje, adecuándola a sus gustos o a los de la persona con la que se va a comunicar. Tras el envío, en la web de HotSMS se despliega una ventana «pop-up» con el microsite del anunciante orientado al usuario.

La plataforma de HotSMS llega a España avalada por el éxito alcanzado en Holanda y Bélgica. Este producto, creado hace más de 8 años por la empresa HotSMS BV, que hoy es una división de Buongiorno Marketing Sevices, cuenta allí con más de 1,2 millones de usuarios registrados, cifra que aumenta cada día en 500 personas más gracias al efecto viral que genera entre los miembros la buena experiencia de usuario obtenida. El éxito de las campañas realizadas queda demostrado por las cifras del servicio. Cada mes se contabilizan 200.000 usuarios únicos de HotSMS, y se visualizan 6,5 millones de banners publicitarios y 4,5 millones de páginas web. Entre los clientes internacionales que han patrocinado campañas figuran firmas de la talla de L’Oréal, McDonald’s, Electronic Arts o KPN.

«Con HotSMS ofrecemos a los anunciantes una manera distinta y altamente eficaz de llevar a cabo campañas de marketing digital», explica Borja Marinas, director general de Buongiorno Marketing Services para España y Portugal (MAMI). «Lo más importante para el patrocinador es que, a través de una única campaña, consigue acercarse a su público objetivo a través de dos de los medios más eficaces del momento, generando un doble impacto desde internet y el teléfono móvil. Los resultados obtenidos son muy positivos: el usuario recibe un servicio de alto valor añadido y el anunciante tiene garantizado que su campaña se dirige exactamente a quien quiere», añade.

Las ventajas de HotSMS frente a otros modelos de publicidad digital son enormes. En primer lugar, se trata de la primera plataforma publicitaria que asegura un doble impacto: el mensaje comercial llega tanto a la persona que envía el SMS desde internet con acceso a un microsite promocional, como a la que lo recibe a través de la inserción en el mensaje de un texto comercial que puede ser un enlace WAP a un portal móvil del mismo anunciante. Además, al generarse una base de contactos cualificada, es posible hacer una segmentación más eficaz, puesto que el anunciante sólo patrocina los mensajes de aquellos usuarios que coinciden con sus características de interés. En estos momentos, empresas como NH Hoteles, Match.com o Master D son algunas de las primeras compañías que han apostado por esta innovadora iniciativa publicitaria.

Para las personas registradas, HotSMS es, ante todo, un servicio de alto valor añadido.

Además de facilitar gratuitamente el envío de mensajes, es posible generar una agenda de contactos on line, así como acumular créditos que se generan mediante acciones como la simple actualización de datos o la obtención de nuevos miembros registrados. Dichos créditos pueden canjearse posteriormente por el envío de SMS de extensión ilimitada o contenidos para personalizar el móvil.

Si quieres leer más noticias como SMS gratis por internet gracias al patrocinio, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies