Soft SIM es la herramienta para ahorrar en llamadas


Soft SIM es la herramienta para ahorrar en llamadas

Hace unos meses, Apple lanzó el iPad Air 2 y, al mismo tiempo, le dio fuerza a un dispositivo novedoso: la Soft SIM, un programa que se incorpora a las tabletas y que reconoce las redes de operadores telefónicos para después escoger la tarifa más económica y ahorrar en las llamadas de teléfono. Es decir, permite hacer llamadas baratas sin necesidad de firmar un contrato de exclusividad con alguna compañía. Se trata de una herramienta que ya se había descubierto, pero a la que le prestó especial atención la empresa de Cupertino.

Una idea con inconvenientes

En principio, antes de que Apple le diera forma al asunto, esta tarjeta inteligente debía afrontar varios inconvenientes. En primer lugar, tenía que ser un dispositivo que se adaptara a un buen procesador y que, además, por sus características requeriría de teléfonos móviles de gama media o alta. Por eso, los costos se incrementarían exponencialmente. También se presentaba un problema administrativo: ¿cómo se realizaría el pago a las operadoras si no había un contrato previo con ellas? La idea, entonces, parecía de vanguardia, pero la realidad imponía retos difíciles de resolver.

La versión Apple

Frente a este proyecto titánico, Apple desarrolló una versión, a la que denominó Soft SIM. La idea es la misma: una herramienta que permita a los usuarios ahorrar en sus llamadas, sin necesidad de amarrarse a una compañía telefónica. ¿La diferencia? No se trata de una tarjeta física, sino de un programa incorporado en los iPad con conexión 3G.

Cómo funciona

Después de conectarse, se desplegarán en la pantalla las opciones, de manera que cada usuario pueda escoger la tarifa que más le convenga. Luego, para realizar el pago de las llamadas, los usuarios no deberán hacer ningún esfuerzo. Apple le dará respaldo a todas las operaciones, pues se comunicará directamente con la operadora y pagará el servicio. Luego, se hará el cobro con el mismo sistema que se usa para las aplicaciones y videojuegos.

Soft SIM es la herramienta para ahorrar en llamadas-1

Adiós al roaming con la Soft SIM

Con esta novedad, no sólo se verán beneficiados los usuarios dentro de su país, sino que también será la herramienta ideal para los turistas: con estas libertades, tanto de llamadas como de conexión a Internet, se acabará el yugo del roaming. De todos modos, hay que esperar cómo resultan estas pruebas en los iPad y las negociaciones con las operadoras telefónicas, que no serán sencillas.

Por el momento, la idea es atacar el mercado en Estados Unidos y quizás Alemania, Francia y Reino Unido. Si resulta exitoso el experimento, es probable que se incorpore en los nuevos iPhone o en la actualización del sistema operativo, y que se extienda a otros países del mundo. Una tendencia que agradecerán todos los usuarios de Apple y que seguramente le hará ganar nuevos clientes.

Si quieres leer más noticias como Soft SIM es la herramienta para ahorrar en llamadas, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies