Sólo la UOC tiene más de 4.000 estudiantes de idiomas online


La Escuela de Lenguas de la UOC sigue aumentando el número de estudiantes y ha superado durante el primer semestre del curso 2012-2013 los 4.000 matriculados que aprenden lenguas de forma virtual. La demanda de alemán y de inglés sigue creciendo en un porcentaje muy elevado. Las matrículas del primer semestre del curso 2012-2013 demuestran que sigue creciendo el interés por aprender alemán. De hecho, el seguimiento de asignaturas en este idioma ha aumentado un 27% respecto al semestre anterior y llega a los 406 matriculados. La demanda de inglés, en el que se concentra la mayor parte de estudiantes, también se ha visto incrementada en este periodo en un 16%, un total de 2.925 matriculados, cifra que ha tenido un gran crecimiento desde el año 2010. Aquí puedes solicitar gratis información sobre cursos de inglés online.

Casacochecurro.com Los distintos niveles de francés son también una de las ofertas que más se han incrementado, casi un 10%, lo que ha situado el total de matriculados este semestre en 424. Por otro lado, este semestre el chino ha tenido 122 estudiantes, el japonés 86 y los cursos de catalán 98.

El total de 4.061 matriculados de la Escuela de Lenguas se suman a los otros 3.965 estudiantes que este semestre han cursado asignaturas relacionadas con idiomas en los diferentes planes de estudios oficiales de la UOC, lo que supone un total de 8.026 estudiantes que aprenden lenguas en la UOC este semestre. De hecho, el porcentaje de estudiantes que se matriculan directamente en la Escuela sin pasar por ningún plan de estudios ha superado por primera vez el de los que lo hacen desde alguna titulación oficial y se ha visto fuertemente incrementado desde 2011, cuando los títulos de la Escuela de Lenguas recibieron el reconocimiento de la Generalitat de Cataluña y los equipararon a los de la Escuela Oficial de Idiomas.

Perfil del estudiante de lenguas
Según un estudio elaborado durante este primer semestre del curso 2012-2013, el perfil mediano del estudiante de la Escuela de Lenguas es mayoritariamente de una mujer de unos treinta y cinco años y mayoritariamente de la demarcación de Barcelona. A pesar de que la mayoría de estudiantes residen en Cataluña o en el Estado español, aproximadamente un 2% residen en otras partes del mundo.

Si quieres leer más noticias como Sólo la UOC tiene más de 4.000 estudiantes de idiomas online, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies