Solo uno de cada cuatro integrantes de la generación del milenio cree que las empresas fomenta la innovación


¿Innovan las empresas? Solamente el 26% de los encuestados de la generación del milenio cree que los líderes de sus organizaciones actuales alientan prácticas que fomentan la innovación, según la encuesta realizada a la generación del milenio (Millenial Study) por Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL). Así, el 78% de los futuros líderes empresariales de todo el mundo considera que la innovación resulta esencial para el crecimiento de los negocios. «La innovación en el ámbito institucional se necesita para cambiar la mentalidad de una organización y permitir que las nuevas ideas emerjan y prosperen realmente», afirmó Barry Salzberg, Director Ejecutivo Global de Deloitte. «A la vez que nuestros actuales líderes empresariales pueden debatir acerca de cómo y dónde innovar, resulta clara la gran importancia que nuestros futuros líderes otorgan a la innovación —no solamente como propulsora del crecimiento de los negocios sino también como un catalizador para resolver los problemas más acuciantes de la sociedad».

27 enero / Casacochecurro.com DTTL encuestó a cerca de 5.000 integrantes de la generación del milenio provenientes de 18 países. Al evaluar la percepción de los futuros líderes acerca de la innovación y su impacto en la sociedad, el 84 % afirmó que las innovaciones empresariales tienen un impacto positivo en la sociedad y el 65% considera que las actividades de sus propias compañías benefician a la sociedad de algún modo.

La comunidad empresarial es vista como desempeñando un papel de liderazgo en el desarrollo de innovaciones que beneficiarán a la sociedad. Casi la mitad de los encuestados (45%) considera que las empresas impulsan las innovaciones que impactan más positivamente en la sociedad, en comparación con los gobiernos (18%) y los organismos académicos (17%).

El talento como catalizador para la innovación
La innovación es también un componente importante en el reclutamiento y la retención de talentos. Dos tercios de los integrantes de la generación del milenio encuestados afirmaron que la innovación es un factor clave para lograr que una organización sea un empleador predilecto. Esto es algo particularmente relevante para muchas compañías que convocan al siempre creciente número de integrantes de la generación del milenio, quienes según los pronósticos, en 2025 constituirán el 75% de la fuerza laboral mundial.

No obstante, al ser preguntados acerca de los requisitos para la innovación, se detectaron discrepancias entre los integrantes de la generación del milenio:

  • 39% de los encuestados considera que el aliento y las recompensas por la generación de ideas y la creatividad constituyen requisitos para que se produzca la innovación, mientras que solamente el 20% considera que su organización actual opera de este modo.
  • 34% opina que el ofrecer tiempo libre a los empleados para que lo dediquen al aprendizaje y la creatividad resulta clave para lograr un ambiente innovador, mientras que el 17% caracteriza de ese modo a su lugar de trabajo actual.
  • 32% considera que la apertura y la libertad para desafiar son fundamentales para la innovación, en comparación con el 17% que afirma que esto se aprecia en sus organizaciones.
  • 42% cree en la importancia de alentar el pensamiento innovador en todos los niveles de la organización, mientras que el 26% describe de ese modo a su lugar de empleo.

«En las empresas se está produciendo un recambio generacional a medida que los baby boomers, muchos de los cuales han sido formados a la ‘antigua usanza’ de hacer negocios, comienzan a dejar de ocupar sus puestos de liderazgo para pasar a retiro», afirmó Salzberg. «Existe una real oportunidad para que las organizaciones den un paso al frente y generen las condiciones y el compromiso necesario para alentar y promover la innovación en sus ambientes de trabajo. Y existe una tremenda ventaja si entendemos esto correctamente: se puede retener al talento, ser más competitivos con miras al futuro e impactar a la sociedad de un modo más positivo».

Las perspectivas sobre la innovación varían de acuerdo al lugar geográfico y al sector

  • Los encuestados que trabajan en los países del grupo BRIC consideran que tanto ellos como sus compañías son innovadoras, mientras que los encuestados de Japón colocan a sus compañías en el último lugar en casi todos los aspectos relacionados a la innovación. Por ejemplo, el 70% de los encuestados dentro de los países del grupo BRIC califica a sus empleadores como innovadores, mientras que en Japón el porcentaje de los encuestados que opinaron así desciende al 25%.
  • Seis de cada diez (62%) se describieron a sí mismos como innovadores, en un porcentaje que fue desde el 81% en India, 79% en Tailandia, 78% en Sudáfrica y 77% en Brasil, hasta un 24% en Japón.
  • 65% de los encuestados considera que las actividades de su compañía benefician a la sociedad, liderados por Brasil (83%), India (74%) y Alemania (73%). Solamente el 46% respondió afirmativamente en Corea del Sur.
  • Los sectores considerados como responsables de la mayoría de las innovaciones son: tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) (52%); artículos de consumo / servicios al consumidor (47%) y fabricación (37%).
  • Los sectores considerados con mayor necesidad de innovaciones son: educación (27%); energía eléctrica (18%) y gobierno nacional (17%).

Si quieres leer más noticias como Solo uno de cada cuatro integrantes de la generación del milenio cree que las empresas fomenta la innovación, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies