Somos ecológicos, excepto cuando supone un gasto


El 55% de las amas de casa dice contribuir en el cuidado del medio ambiente, un 1 punto porcentual más que el año anterior, según se desprende del análisis de TNS Worldpanel para el Día Mundial de la Salud a partir de su estudio de actitudes, TNS LifeSTYLES. Sin embargo, desciende el número de amas de casa dispuestas a pagar más por productos que no dañen el medio ambiente, que si bien en 2007 representaban el 56% de todos los hogares, en 2008 sólo suponían el 50%.

Casacochecurro.com Por el contrario, el consumidor español demuestra interesarse por el medio ambiente buscando otras maneras que no sean pagar un precio adicional para cuidarlo, como por ejemplo el uso de los contenedores de reciclaje, que lo hace ya el 84% de las amas de casa, frente al 82% en 2007. %Respuestas ‘de acuerdo’ y ‘totalmente de acuerdo con la afirmación’.

Amas de casa

20082007
Contribuyo al Medio Ambiente55%54%
Pagaría más por Productos que no dañen el Medio Ambiente50%56%
Uso Contenedores de Reciclaje84%82%

Fuente: TNS LifeSTLYES de TNS Worldpanel Por segmentos de población, son los adultos independientes y los retirados quienes más contribuyen al medio ambiente (61%), mientras que las parejas adultas sin hijos son los más dispuestos a pagar una prima de precio por aquellos productos que no dañen el medio ambiente. Asimismo son estos tres grupos los que, con un 90% de las amas de casa, más utilizan los contenedores de reciclaje.

Respuestas ‘de acuerdo’ y ‘totalmente de acuerdo con la afirmación’
<

Contribuyo al Medio AmbientePagaría más por Productos que no dañen el Medio AmbienteUso Contenedores de Reciclaje
Jóvenes Independientes53 %42 %79 %
Parejas Jóvenes Sin Hijos49 %45 %79 %
Parejas Con Hijos Pequeños46 %39 %73 %
Parejas Con Hijos Edad Media54 %44 %83 %
Parejas Con Hijos Mayores54 %49 %85 %
Hogares Monoparentales57 %41 %83 %
Parejas Adultas Sin Hijos57 %57 %90 %
Adultos Independientes61 %53 %90 %
Retirados61 %65 %89 %

Fuente: TNS LifeSTYLES de TNS Worldpanel, 2008

Si quieres leer más noticias como Somos ecológicos, excepto cuando supone un gasto, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies