Talento relacional, método para optimizar las habilidades directivas

Talento relacional, método para optimizar las habilidades directivas
NOTICIA de Javi Navarro
16.04.2008 - 20:13h    Actualizado 14.04.2021 - 08:19h

La consultora Tatum ha desarrollado un modelo que permite aprender y entrenar la optimización de las relaciones para aplicarlas a diferentes ámbitos: dirección de personas, venta experta, trabajo en equipo, comunicación, orientación al cliente… El programa, que se basa en los más de 12 años de experiencia de la consultora, se desarrolla utilizando actividades outdoor como la Hípica o el tai-chi, y aplica la metodología de experiencia /actividad, análisis de la experiencia, conocimiento adquirido y traslación al entorno.

16 abril / Casacochecurro.com Para dar a conocer esta nueva propuesta en materia de talento relacional, tatum ha reunido a responsables de formación de más de 20 entidades en Aldea Santillana. Los asistentes a estas “jornadas de degustación” han podido experimentar el programa en primera persona, conociendo el modelo conceptual y desarrollando diversas actividades.

El tai-chi relacional facilita la identificación de los patrones de relación con los que interactuamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Mientras que la hípica ayuda a tomar consciencia a los participantes de la potencia de nuestra parte emocional y permite adquirir un conocimiento aplicable en la identificación de patrones y en el control de los mismos.

Para Francisco de Andrés, gerente de tatum:

“las relaciones de alto impacto deben ser proactivas y planificadas. El Talento Relacional quiere ir más allá de la empatía; muchas veces, sabemos empatizar, pero
no queremos hacerlo.

Por lo tanto, se trata de comprender cómo y cuándo empatizar y crear las condiciones para que pueda darse esa empatía”.

Así, De Andrés propone el conocimiento y dominio de los patrones básicos de relación como base para poder desarrollar habilidades como la resolución de conflictos, la motivación, la comunicación o la dirección de equipos.

Si quieres leer más noticias como Talento relacional, método para optimizar las habilidades directivas, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >