TigerBot es el nuevo backdoor en Android que puede grabar tus llamadas telefónicas, robar coordenadas GPS o enviar mensajes SMS desde tu teléfono


Los programas maliciosos móviles que se controlan mediante mensajes SMS son cada día más populares. TigerBot es el nuevo programa backdoor para Android que puede llegar a grabar llamadas telefónicas, robar coordenadas GPS o enviar mensajes SMS. Este programa malicioso se camufla tras la infección y no muestra ninguna señal de existencia en el dispositivo. Si la víctima verifica la lista de procesos que se están ejecutando en su dispositivo, quizás no pueda identificar el nombre del proceso de TigerBot, como «System». Este programa malicioso registra un recibidor llamado «android.provider.

Telephony.

SMS_RECEIVED» para pinchar todos los mensajes SMS entrantes y verificar si contienen o no un comando especial.

 
9 junio / Casacochecurro.com Varios comandos pueden dar lugar a la grabación de llamadas telefónicas, el robo de coordenadas GPS, el envío de mensajes SMS, o a cambios en los parámetros de la red. Todas estas características pueden ocasionar una grave fuga de información. Este programa malicioso también puede reiniciar los teléfonos infectados, aunque es menos probable que esto suceda porque alertaría a la víctima de que su dispositivo tiene un problema.

Por suerte, no hay evidencias de que TigerBot estuviera (o esté) disponible en Google Play, pero es importante tener mucho cuidado cuando se instalan aplicaciones provenientes de cualquier fuente.

Si quieres leer más noticias como TigerBot es el nuevo backdoor en Android que puede grabar tus llamadas telefónicas, robar coordenadas GPS o enviar mensajes SMS desde tu teléfono, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp